La Provincia reclamará que YPF cumpla con los transportistas

Mientras desde las empresas de autotransporte de pasajeros crece la preocupación por los recortes sufridos en los cupos de gasoil subsidiado, desde la Provincia intensifican las gestiones frente a organismos nacionales con el objetivo de garantizar el normal cumplimiento de todos los servicios. El subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón, indicó que esta semana se reunirá con autoridades nacionales del área, ante quienes reclamará por incumplimientos en los que estaría incurriendo la petrolera YPF. “Hay una reducción de 18 por ciento en los cupos de gasoil a precio subsidiado que reciben las empresas de transporte  de pasajeros de todo el país, eso es una decisión que ya fue tomada por la Nación y no la vamos a discutir. Lo que sí vamos a plantear, es que además de ese recorte acordado con Nación, YPF redujo de modo unilateral otro 16 por ciento los cupos que entrega a las empresas. Vamos a ver de qué manera podemos hacer que esto se revierta”, indicó.

El funcionario provincial destacó que los empresarios de la media distancia se comprometieron a mantener todas las frecuencias, pese al incremento de costos que les significa el recorte de subsidios.

Distinto es el panorama para las empresas de transporte urbano. Desde la compañía Tipoka, su gerente Alejandro García confirmó que ya decidieron suspender los servicios especiales, para priorizar los servicios regulares. Advirtió además que si no se encuentra una vía que compense a las firmas por los mayores costos que implican los recortes en los subsidios, “vamos a tener que eliminar las frecuencias, priorizando siempre las horas pico”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas