Empresario maderero desmiente éxodo industrial a Corrientes

Para Marcelo Fingueskow, empresario maderero eldoradense “no es cierto que empresas misioneras se estén instalando en Corrientes como afirmó el diputado radical y candidato a gobernador Luis Pastori”

 

Marcelo Fingueskow dijo que “esa provincia no cuenta con energía suficiente. Lamentablemente no pude plantearle esta afirmación al Diputado Provincial porque no me permitieron salir al aire en el programa radial en el que está siendo entrevistado”.

 

“No es cierto que los empresarios dueños de empresas madereras instaladas en Misiones, en su mayoría en el norte de la Provincia estén cerrando sus puertas y trasladándose a la provincia de Corrientes, más precisamente a localidades como Virasoro”; dijo Marcelo Fingueskow empresario maderero.

De esta forma el empresario maderero desmintió la afirmación efectuada por el candidato a gobernador y diputado provincial por el radicalismo Luis Pastori quien afirmó hoy en el programa “La Mesa Grande” que se emite por varias emisoras de Posadas y del interior de la Provincia. “Las empresas se están yendo de Misiones a Corrientes por los beneficios impositivos que ofrece esa provincia”.

El directivo de una empresa maderera fue contundente: “No es así por varios motivos. El primero es que no está veraz los supuestos beneficios que dice que otorga el Gobierno de Corrientes”.

“El problema principal es que corrientes no cuenta con la suficiente energía para proveer a empresas. Y, además no tiene la suficiente energía que demandan las empresas, principalmente del rubro maderero. Tal es así que más de un empresario nacional y extranjero analizó la posibilidad de instalarse en esa provincia y lo descartó”.

“Asimismo –prosiguió- se debe tener en cuenta que el Gobierno de Misiones acompañó con medidas importantes la difícil situación que atravesó el sector maderero que ya las superó y, hoy está en pleno crecimiento”.

“Sólo un empresario decidió instalar una empresa maderera en Virasoro. En realidad lo que hizo este empresario eldoradense es instalar una industria similar a la que tiene en la localidad de 9 de Julio, porque es imposible el traslado de una planta maderera”.

El empresario planteó su molestia con la producción del programa radial “porque yo llamé por teléfono para dar mi opinión y plantear este debate con el diputado provincial Pastori, pero no me permitieron salir al aire y una persona de sexo masculino que dijo ser uno de los productores me dijo que “nosotros tenemos la lista de las numerosas empresas que se fueron de la Provincia”.

“Con esta respuesta yo creo que no era un productor del programa sino un colaborador de Pastori. Yo le dije que si era como él decía entonces que Pastori de los nombres de las empresas al aire. Por supuesto no lo hizo”.    

 

Alejandro Spivak 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas