El INYM planteó la situación del sector a diputados de la Nación

Integrantes del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) plantearon la situación del sector a legisladores que integran la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

El encuentro se concretó el viernes 3 de junio, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes, y se originó a partir de una invitación efectuada por la mencionada comisión legislativa, que se extendió también a entidades de diversas actividades productivas de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

 

“Expusimos los temas que consideramos importantes, como el rubro de la mano de obra, los precios de la materia prima y los valores de la yerba mate en góndola”, enumeró el presidente del INYM, Luis Prietto.

 

Raúl Karaben, director del INYM por las Cooperativas, enfatizó que “como institución representativa del sector, el INYM debe participar de todo encuentro donde pueda plantear las necesidades y propuestas”.

 

La comitiva del INYM estuvo integrada, además, por los directores Eduardo Tuzinkiewicz (representante de los productores), Héctor Biale (productores), Raúl Ayala Torales (industria), Claudio Anselmo (industria), Sergio Delapierre (secaderos) y Esteban Fridlmeier (Provincia de Corrientes). Además, la gerente Rosana Biale y Andrés Zahrebelnyj, del Departamento Legales del INYM.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, el tucumano Juan Casañás, explicó que la iniciativa de trasladar las reuniones a las provincias tiene como objetivo conocer “en terreno y de boca de los protagonistas” la realidad de las economías regionales. “Es una búsqueda de federalizar la toma de decisiones respecto a los proyectos y leyes orientadas al sector productivo. Nos llevamos muchísima información y propuestas concretas”, remarcó en referencia a la presentación del INYM.

 

Durante la reunión estuvo el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara, quien se sentó a la mesa junto a los legisladores Lucio Aspiazú (Corrientes), José Arbo (Corrientes), Jorge Chemes (Entre Ríos), Susana García (Santa Fe), Pablo Orsolini (Chaco) y Rodolfo Fernández (Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas