Cayó banda de boqueteros con armas de guerra y dinero

Una presunta banda de asaltantes y boqueteros fue capturada ayer en Oberá durante un operativo sorpresa montado por la Unidad Regional II de Policía. En la propiedad que alquilaban, se incautaron pistolas 9 milímetros cargadas con proyectiles perforantes, teléfonos celulares, chips de teléfonos celulares, dinero en efectivo, un equipo de para cortar metal con soplete a gas y oxígeno y un equipo de arnés para escalamiento. Cuatro personas fueron detenidas ayer, involucradas en el robo a una estación de servicios y otros hechos delictivos.

Una presunta banda de asaltantes y boqueteros fue capturada ayer en la ciudad de Oberá, tras un operativo sorpresa efectuado con el allanamiento de una vivienda en el barrio Caballeriza al oeste de la mencionada localidad.  El trabajo fue realizado por efectivos de la Unidad Regional II. En la propiedad que al parecer era alquilada, se incautaron 2 pistolas calibre 9 milímetros cargadas con proyectiles perforantes, vainas servidas, teléfonos celulares y otros objetos. Se investiga la posible relación de los sujetos detenidos con un robo a una estacioón de servicios ayer en horas de la madrugada.

También fueron puestos a disposición de la justicia un Citroën C4 y una camioneta Chevrolet S10.    Cuatro son los implicados, en principio en un robo con armas de fuego ocurrido en una estación de servicios del micro centro de donde se llevaron la recaudación, luego de agredir al playero a golpes y dejarlo amarado de pies y manos y amordazado. No se descarta que estén involucrados en otros atracos ocurridos en los últimos meses en la zona centro y otras ciudades de la provincia.

Luego del atraco fue ubicado abandonado un vehículo Citroën C4, a varias cuadras , aparentemente dejado por los presuntos ladrones. Ya en horas de la mañana personal del comando Radioeléctrico y la brigada de Investigaciones  obtuvieron datos sobre el presunto paradero de los malvivientes. Con una orden otorgada por Horacio Alarcón, juez de Instrucción Nº2, y con el apoyo del grupo de Operaciones especiales y la seccional Primera requisaron una vivienda de material  ubicada sobre calle Finlandia al 1600 entre las calles Iguazú y San Juan, donde sorprendieron a cuatro masculinos, tres de ellos de 21, 24 y 40 años de edad oriundos de Capital Federal y otro de 40 años residente en la capital del Monte, quien sería el inquilino de la vivienda y el contacto local. Dos de los sospechosos intentaron escapar por la parte trasera del inmueble pero rápidamente fueron reducidos por los uniformados que habían rodeado el terreno. Los involucrados fueron arrestados mientras que en la morada se encontraron dos pistolas 9 milímetros, una Browning y otra Smith Wesson cargadas con un proyectil en recámara del tipo perforante anti chalecos, 7 teléfonos celulares de distintas marcas y empresas, 18 chips de teléfonos celulares, un equipo autógeno con tubos  de oxigeno y de gas con sopletes para cortar metal, una balanza eléctrica, alrededor de 3 mil pesos en efectivo discriminados en billetes de distintos valores,  documentaciones y otros elementos.

 

El hecho

Tres delincuentes intimidaron con armas de fuego al playero de una estación de servicios del micro centro de Oberá, se apoderaron de la suma cercana a los 300 pesos en efectivo tras preguntar el precio de un producto. Con el dinero en mano escaparon en un automóvil, el cual fue encontrado por la policía tras un rastrillaje a pocas cuadras del lugar del hecho. Se trata Citroën C4 procedente de Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas