Candidato de la UCEDE plantea establecer mecanismos para frenar el crecimiento de la población

“La maternidad es una bendición y el nacimiento de un niño un milagro, pero fomentar nacimientos discrecionales mediante planes sociales con gente muy pobre lejos de ser un acto de caridad es una gran irresponsabilidad”. Así se manifestó el candidato a Gobernador por la UCEDE Roque Fessler al lanzar su propuesta de Población y Asentamientos Humanos.

 

“La modalidad empleada para asistirse a mujeres embarazadas con asignaciones monetarias sin más, sin acompañamiento de una intensa y extensa campaña de educación para la procreación responsable, se esta convirtiendo en una bomba de tiempo que causa y causará mayores estragos entre la población más expuesta a la pobreza y la ignorancia. Debemos convenir como política de estado la limitación del crecimiento de la población. Europa ha elevado sus niveles de vida porque sus economías producen cada vez más bienes y servicios que debe repartirse entre una población estable” agregó.

“Por otro lado estamos desvastando nuestros recursos naturales ocupando cada día más espacio en desmedro de la calidad de vida y de los servicios ambientales que nos brinda la naturaleza. Por  eso debemos discriminar en servicio del bien común poniendo más donde más falta en materia educativa y no continuar con este perverso asistencialismo monetario que genera más desigualdad y pobreza por demanda humana agregada artificialmente. Pero cuidado, tampoco avalamos otras soluciones materialistas como el aborto que es un crimen abominable. Matar jamás es una solución a nada. Se nos conoce por nuestra activa militancia a favor de la vida” añadió

Más adelante dijo: “Estas políticas son consecuentes con la ideología del crecimiento y el vacío existencial moderno, el más puro economicismo que tanto daño causa al ser humano cuando es visto y considerado un consumidor y nunca un ciudadano. Con esta lógica se construye una sociedad cada vez más desigual y peligrosa. Los que tenemos la responsabilidad de ser líderes debemos proponer cambios profundos, aunque sean difíciles y de consecuencias no inmediatas, no ser seguidores de encuestas. Algún día tendremos madurez suficiente para emprender políticas importantes sobre cuestiones de largo plazo y no andar todo el tiempo corriendo tras urgencias electorales”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas