Viana presentó sus candidatos en Garupá

En Garupá se realizó el acto de presentación de los candidatos a intendentes de ese municipio del sublema Opción ciudadana, Ariel Alvarenga y Alfredo Alegre, candidato del sublema Por mi pueblo, quienes estuvieron acompañados por el candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FPV), Luis Viana, quien recordó que el FPV tiene sublemas en más de 52 municipios con dos o más candidatos por distrito.

Junto a los candidatos a intendentes, Viana subrayó que “nosotros planteamos un modelo muy diferente al que lleva adelante la renovación, y creemos que con una gestión honesta lo que está ocurriendo en el país, puede trasladarse a Misiones, cuando vemos que la mayoría de las provincias mejoran su calidad de vida, hay generación de empleo en un país que crece a un 6,7% annual, en Misiones, el máximo logro que tuvo la gestión Closs-Rovira es sumir a Posadas en una pobreza que supera por lejos a otras ciudades; si a eso le sumamos que en cualquier otra provincia un docente que trabaja en el nivel medio con 20 años de antiguedad, gana 2800 pesos contra el doble de lo que percibe en Santa Fe, por ejemplo, o un policía que gana 1.800 pesos, sólo con el 10% de su sueldo en blanco, cuando un ingresante a una fuerza nacional en otro lugar del país gana 7.000 pesos”.


Hizo hincapié en que «tenemos una justicia totalmente dependiente del poder politico, una de mis propuestas es que el Superior Tribunal de Justicia se someta a una audiencia pública y que la ciudadanía pueda evaluar e indicar si hay alguna objeción, como lo hizo Néstor Kirchner, el único presidente en la historia argentina que logró imponer en la Corte Suprema, una justicia totalmente independiente. Queremos un modelo de provincia inclusivo para todos y con igualdad de oportunidades».



«Que Closs pague el aguinaldo completo porque tiene recursos»

 
Viana recordó que hace unos días le pidió al gobernador Closs que anticipe el pago el aguinaldo completo a todos los empleados de la Administración Pública, en función de lo recursos que tiene, «porque vemos como la renovación está derrochando dinero para la campaña politica, entonces significa que hay recursos. El presupuesto del municipio de Posadas es de 14 millones de pesos, y cada vez que salimos a la calle podemos ver el abuso de publicidad que hace tanto el intendente Franco como el resto de los funcionarios-candidatos. Nunca la provincia tuvo tantos recursos como ahora, y para el resto del país también. Hay una mayor recaudación que sólo hay que saber administrarla y darle la orientación para el bienestar general de la gente».


Destacó que «éste es un gobierno manejado por empresarios, que tiene una visión del Estado en que el empleado es un gasto en el funcionamiento estatal, y así considera como gastos los temas como la salud, la educación y la justicia. Este gobierno manejado por empresarios busca la renta, hacer grandes obras con un vacío total de contenidos, así vemos el promocionado nuevo Hospital Madariaga, una gran obra donde los trabajadores cobran como monotributistas, la atención es pésima porque hay pocos recursos humanos y mal pagos”.


El candidato a gobernador del FPV señaló, «vemos con optimismo cuando recorremos la provincia, como la gente quiere participar para que haya un cambio en Misiones. El gobierno se queja de los cortes de ruta que hacen los docentes y no tienen en cuenta la indignación de los docentes que hacen un reclamo genuino, les descuentan los días de huelga, y buscan pagarles el Fonid en forma diferenciada cuando es dinero que llega desde la Nación». Pidió que «el Gobierno se siente a buscar consenso con los trabajadores que reclaman. Misones debe buscar recuperar el diálogo enre todos los sectores porque solos no vamos a poder salir del sinúmero de problemas que hay en la provincia. Tenemos que hacerlo entre todos, por eso debemos unirnos todos los que no estamos de acuerdo en vivir en una provincia empobrecida”, enfatizó Viana.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas