Golf: El cordobés Paulo Pinto se quedó con el Abierto de Misiones

El campeón de 31 años levantó la copa "Voto Cataratas"

El campeón de 31 años levantó la copa "Voto Cataratas"

El cordobés Paulo Pinto se coronó campeón del Abierto de Misiones y levantó la copa «Voto Cataratas» al firmar una tarjeta final de 247 golpes en el Score luego de jugarse cuatro rondas en las instalaciones del club Tacurú. El jugador de 31 años se quedó por segunda vez en su carrera con el torneo de la tierra colorada que repartió 140 mil pesos, (lo había logrado en el año 2008).

Al principio parecía que el tucumano César Costilla sería el gran candidato, pero al pasar las rondas los errores en hoyos fundamentales se hicieron presentes para dejarlo atrás en la tabla de posiciones. La situación fue aprovechada por Luis Romero y el rosarino Tomás Agonz quienes se treparon a lo más alto una vez finalizada la tercera rueda, cada uno metiendo 68 hoyos pero de distintas maneras. Romero haciendo birdies en los hoyos 6, 7, 8, 13, 17,18 y bogies en el 11 y 15 mientras que Agonz birdies en el 2, 7, 8 y 9 pero cerrando muy bien en los dos últimos.

Finalmente en la última rueda aparecieron Paulo Pinto y Sebastián Fernández que lucharon codo a codo hasta el hoyo 17 en donde el cordobés sacó dos golpes de ventaja y cerró el día con 66 disparos en el 18. De esta manera, y  firmando un total de 274 puntos en el Score se quedó con un «Abierto de Misiones» que tuvo marcadores impredecibles hasta su desenlace final. El segundo puesto lo compartieron Sebastián Fernández y César Costilla, ambos con 275 en el Score y la tercera ubicación fue para Luis Romero con 276. Por otra parte el misionero Federico Damus firmó una tarjeta de 281 unidades y terminó octavo en la tabla general.

Además de la gran convocatoria de público, el torneo tuvo presencias de figuras reconocidas en el ambiente local que disfrutaron de una hermosa tarde junto a familiares y amigos. Tal fue el caso del piloto Carlos Okulovich que en diálogo con el medio aseguró ser fanático del golf  y además explicó que se está preparando para la gran fecha del Turismo Carretera a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo Rosamonte de Posadas. «Soy socio del Tacurú y me gusta presenciar el talento de los grandes jugadores»,dijo. Además también se hizo presente el diputado provincial Hugo Passalacqua que destacó el torneo como una competencia que ayuda al crecimiento del «turismo – evento en Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas