Destacan la evolución del sector comercial en Posadas

El empresario Carlos Palombo, propietario de diez locales en el centro de la capital misionera consideró que desde la Nación “se está protegiendo mucho el mercado interno”.

El empresario Carlos Palombo, propietario de diez comercios del centro de la capital misionera, expresó en una entrevista en el programa La mesa Grande, que “el comercio posadeño ha pasado momentos muy duros, por ejemplo por cuestiones de frontera, pero hace un tiempo atrás, ha habido una transformación muy interesante en el país, se está protegiendo mucho el mercado interno, con una moneda fuerte, con un dólar competitivo”.

Asimismo agregó que “siempre nosotros tenemos una ventaja, la aprovechamos más porque estamos justamente en una zona de frontera. Nosotros evaluamos todos los días como está el dólar, porque hoy como está Paraguay y Brasil nosotros estamos compitiendo con ellos, eso favoreció muchísimo a que el comercio se potenciara, se estabilizara y se hiciera fuerte, y los comerciantes hayamos apostado a crecer. Yo por ejemplo he crecido mucho, hoy estamos con diez locales en el centro, y tenemos 60 trabajadores”.

 

Embellecer la ciudad

 

Respecto a la situación actual de la capital misionera, Palombo sugirió que desde el sector estatal se vería bien un impulso con el fin de “embellecer el centro posadeño”. A ello sumó la necesidad de replantear el ordenamiento del tránsito, cuestión que a su entender permitirá darle una circulación más cómoda del peatón.  Volvió a reclamar sobre los puestos de venta callejera que en los últimos tiempos han ganado espacio en Posadas. Puntualmente sostuvo que “se debe tomar una decisión sobre la instalación de los vendedores en las veredas porque se genera una competencia desleal.  «Nosotros pagamos impuestos, alquileres y se efectúa buenos controles, pero queremos leyes justas. No puedo tener un tipo en la vereda que venda cosas cuando es un empresario también. Muchas veces tienen empleados», agregó.

 

Palombo admitió que en Posadas hay abundante circulación de indumentaria proveniente de “La Salada” y consideró que se trata de un negocio rentable para mucha gente. «Hoy todo el mundo lo hace, hay mercadería de La Salada en el centro, y por todos lados. El 99% de la mercadería es de La Salada, y hoy el comercio está bien, pero si yo tuviera que sacar fruto de eso, lo haría», dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas