Nación entregó 3 millones de pesos a pequeños agricultores de 15 municipios misioneros

La asistencia alcanzará a pequeños y medianos productores de 15 municipios y fue formalizada en el marco del Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas, que se realiza este fin de semana en Posadas. El subsecretario de Agricultura de la Nación, Guillermo Martínez encabezó la entrega de 200 mil pesos a cada localidad para su fortalecimiento productivo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entregará aportes económicos por un total de 3 millones de pesos para el desarrollo de la agricultura familiar en la provincia de Misiones.

 La asistencia alcanzará a pequeños y medianos productores de 15 municipios misioneros y será formalizada en el marco del Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas, que se realizará este fin de semana en la ciudad de Posadas.

 

Los aportes se entregarán a los municipios a través del Programa de Apoyo a los Pequeños Productores PAPYM, y se aplicará en la concreción de proyectos de desarrollo e infraestructura para los sectores de ganadería y frutihorticultura a pequeña escala.

 

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, y el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, oficializarán los subsidios que recibirán los intendentes de cada jurisdicción beneficiada. Cada Intendencia recibirá 200.000 pesos.

 

Serán las jefaturas comunales las responsables de administrar esos fondos e invertirlos en los proyectos de crecimiento productivo, bajo un control y trabajo conjunto de técnicos de los gobiernos nacional, provincial y municipal, más las asociaciones de pequeños productores involucradas.

 

La firma de los convenios con los municipios se realizará el sábado a las 11 y será parte del programa de actividades para el Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios. En ese mismo acto se concretará también un reconocimiento a instituciones y organizaciones participantes del encuentro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas