Franco presentó el modelo del Parque de Deportes Extremos que comenzará a construirse en la Costanera

El intendente de Posadas, Orlando Franco, anunció hoy el inicio en días del Skate and Bike Park Posadas, que estará ubicado en el inicio del primer tramo de la Avenida Costanera ante representantes de la Asociación de Deportes Extremos de Misiones (Adax) que nuclea a niños y adolescentes que practican estas actividades y otros que no forman parte de la Asociación. Fue en el marco de una jornada de práctica que se desarrolló en la villa Cultural la Estación donde se instaló, de manera provisora, una pista para la práctica de esas disciplinas.

El jefe comunal recorrió los escenarios montados y charló con los niños y jóvenes que le plantearon las necesidades de estas disciplinas deportivas le agradecieron su gestión para este anhelado espacio deportivo y recreativo. Allí anunció que, en unos días, comenzará la construcción del Skate and Bike Park Posadas, una moderna obra para la práctica de estas actividades deportivas que contemplará además, un sector para niños pequeños que se inicien en esta actividad, tribunas de cara al río y estará construida íntegramente en hormigón, con un piso acorde a la actividad. El proyecto es financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), y se realiza en conjunto con el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Posadas que se encargará de lo necesario para el mantenimiento y funcionamiento de este nuevo espacio recreativo.

“Quiero adelantar el proyecto y que lo escuchen oficialmente de mi equipo de trabajo. En aproximadamente diez días será el inicio de la construcción del Parque para todos ustedes. Espero acompañarles y llegar a un acuerdo para el funcionamiento, nosotros vamos a poner todo lo necesario para que ustedes puedan apropiarse de este lugar y disfrutar de lo que hacen con sus amigos y sus familias”, dijo Franco ante más de cien skaters y baikers que se congregaron en el lugar.  En la oportunidad pidió a la Asociación de Deportes Extremos de Misiones que instrumenten los mecanismos necesarios para tener un reglamento interno que de respuestas a la seguridad con elementos como n cascos, rodilleras y también un seguro que garantice asistencia médica.

“Este es un trabajo en conjunto y para ello tenemos el acompañamiento del presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, del gobernador, Mauri Closs y del arquitecto Oscar Thomas, titular de la Eby, en el financiamiento”, detalló Franco.

Los  jóvenes de Adax se acercaron a Franco y agradecieron por sus gestiones y predisposición a trabajar en conjunto ya que en muchos años nunca habían tenido respuesta satisfactoria al pedido del parque deportivo para esas disciplinas extremas.

El jefe comunal dijo que el espacio de la Plaza San Martín, donde asistían los jóvenes con sus skates y bicicletas, fue reconvertido para ser aprovechado por adultos mayores y discapacitados. Pero que ya estaba pensada y planificada la construcción de este moderno lugar que revalorizará a la ciudad desde el punto de vista turístico también. Pidió un poco de paciencia y concientización  para cuidar los espacios públicos embellecidos, y les dijo que no duden en comunicarse con él ante cualquier inquietud ya que la gestión está pendiente siempre de sus necesidades.

Antecedentes

El proyecto se venía viendo y charlando hace bastante, viene a dar respuestas a los jóvenes que practican esta actividad pero no como una acción aislada sino como política municipal que tiene que ver con la promoción del deporte y de actividades recreativas, de hábitos saludables y de acciones preventivas contra malos hábitos.

También tiene que ver con el desarrollo de programas que incluyan actividades que atraigan al turismo y que puedan ayudar a fortalecer a Posadas como ciudad de eventos y congresos.

Lo fundamental es que será un nuevo espacio donde la familia podrá concentrarse ya que padres y familiares podrán acompañar a sus hijos en la práctica de estas novedosas actividades, pudiendo compartir tiempo en familia y promocionando las mismas ya que es importante también promover nuevos deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas