Diputados: “Misiones es punta de lanza en temas referidos al medio ambiente»

La Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura recibió en su reunión semanal a funcionarios del Ministerio de Ecología, con el objetivo de reflexionar sobre el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora mañana 5 de junio.

 

 

La presidenta de la comisión, diputada Beatriz Nicolau, explicó que la cuestión ambiental “atañe a nuestra comisión y es algo que nos toca mucho porque en nuestra provincia tenemos muchas leyes importantes, como la de energía renovable”, y afirmó que “Misiones es punta de lanza en temas referidos al medio ambiente.

 

Por su parte, el subsecretario de Ecología, Virgilio Fontana, señaló que “Misiones es una de las únicas provincias de la República Argentina que tiene Ministerio de Ecología, y además tenemos más de un tercio del territorio provincial en áreas protegidas y más del 50 por ciento de biodiversidad del país”, resaltó.

 

“Eso tenemos que cuidarlo y una manera de hacerlo es como están trabajando los diputados, por ejemplo con la ley que establece que todos los chicos de séptimo grado juren el compromiso con el medio ambiente: es una señal de que los diputados están sacando leyes tan importantes para nuestra provincia”, agregó.

 

En tanto, el Director General de Ecología, Esteban Arzamendia, consideró “fundamental incorporar a la sociedad en todas las cuestiones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente”.

 

Planteó el desafío de modificar “los hábitos del día a día con pequeñas cosas, con pensar antes de hacer algo, tratar de que eso que hacemos sea amigable con el medio ambiente, hacer uso del sentido común, porque si esas cosas los chicos lo tienen incorporado entonces la sociedad se va a ir nutriendo de conocimiento para poder, no solamente hablar del medio ambiente, sino también llevarlo a la práctica, traduciéndolo en acciones cotidianas”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas