Combustible: el transporte urbano no se vería afectado por el recorte del cupo de YPF

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón afirmó que desde Nación le garantizaron que el recorte de hasta 30% de gasoil subsidiado, impuesto por YPF, no afectará al transporte urbano de pasajeros que es uno de los sectores alcanzado por el subsidio. El funcionario lleva un alivio a las empresas, que según lo aseguró, ya habían manifestado su preocupación teniendo en cuenta que la petrolera habitualmente entrega hasta un 18% menos de lo establecido. Almirón adelantó que el lunes habrá una reunión a nivel nacional donde se analizarán medidas para paliar con la escasez. Desde Nación compensarían económicamente a los empresarios afectados. “ Los que no reciben combustible podrían llegar a recibir dinero, pero ahí hay otro problema porque por más que giren fondos no habrá estaciones con gasoil”.

Desde hace unas semanas se viene acentuando la escasez de combustible, así como en todo el país, en la provincia. Contra las versiones que daban cuenta la posibilidad de que el transporte urbano comience, entre otras acciones, a restringir las frecuencias por falta de gasoil, las empresas siguen trabajando con normalidad por lo menos en Posadas.

 

Esta normalidad va a continuar lo afirmó el subsecretario de Transporte, Hermes Almirón, a pesar de la inesperada decisión de YPF de recortar hasta en un 30% la entrega de gasoil subsidiado a las empresas de transporte de todo el país.

 

“Ya tuve conversaciones con la Secretaría de Transporte de la Nación, y me dijeron que esta disminución del cupo no iba a afectar al transporte urbano”, dijo Almirón en radio Libertad 92.5

 

“El problema es que YPF incumple”

Por fuera del último inconveniente de desabastecimiento, Almirón explicó que la limitada cantidad de gasoil subsidiado llegada hasta las empresas se da habitualmente desde hace por lo menos 90 días. “Por ejemplo a una determinada empresa le establecen un cupo de 90 litros de combustible subsidiado, pero sin embargo desde hace por lo menos tres meses YPF entrega del 16 al 18% menos de lo asignado. O sea que los empresarios ya venían padeciendo esta stuación”.

 

Analizan medidas de solución

Este lunes, Almirón participará de una reunión en el seno de la Secretaría de Transporte de la Nación donde se analizarán medidas para paliar contra este inconveniente.

 

“Se está hablando de la posibilidad de empezar a evaluar  compensar económicamente a las empresas que no le llega el combustible. Pero ahí hay otro problema, al empresario de qué le sirven los fondos si no van a  tener de donde comprar el gasoil”, agregó Almirón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas