Se viene el gran encuentro de coros juveniles de Posadas y Garupá

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología comunica que, el día domingo 5 de junio, se llevará a cabo un encuentro de coros en el que participará el coro del Centro de Educación Musical -CEMU- de Posadas, el coro del CEMU de Garupá y el coro del Instituto Santa María. El evento se realizará en la capilla de dicho establecimiento educativo a las 19 horas, la entrada será libre y gratuita.

Los Centros de Educación Musical Nº 1 y Nº 2540, forman parte del Programa de “Orquestas y Coros del Bicentenario” impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación. En Misiones, los coros y orquestas infanto-juveniles viene funcionado desde julio del 2010.

En la actualidad, la Escuela Nº 110 tiene una orquesta de 105 participantes inscriptos de 9 a 16 años, además de la participación de tutores que se incorporan a la orquesta como alumnos. La Escuela Nº 828 posee una orquesta folklórica de 42 alumnos participantes de dicha escuela y miembros de la comunidad y el CEP Nº 3 con un coro, talleres de guitarra y violín con 80 integrantes.

Uno de los principales objetivos del programa es convocar a niños y adolescentes de todos los niveles socioculturales, en particular a aquellos que se encuentran en riesgo social, para ofrecerles el acceso al conocimiento y la producción musical a través de una propuesta metodológica innovadora, basada en el aprendizaje colectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas