Prefectura decomisó más de 1.500 cartones de cigarrillos ilegales valuados en 80 mil pesos

Prefectura Naval Argentina sacó de circulación una importante cantidad de cigarrillos extranjeros, que fueron ingresados por pasos fronterizos ilegales situados en la Provincia de Misiones, cuando personas dedicadas a las actividades ilícitas trataban de aprovechar la densa niebla que había en la zona.

Los procedimientos se llevaron a cabo anoche y fueron resultados de patrullajes fluviales y terrestres realizados por la Prefectura, en prevención de actividades delictivas en la frontera con el Paraguay, en el alto Paraná.

 

En puerto Leoni y Puerto Rico, a la altura de los km. 1.710 y 1737 del río Paraná, los efectivos de Prefectura Libertador General San Martín, detectaron a dos automóviles que realizaban maniobras con las luces apagadas aprovechando la tupida neblina que cubría el lugar, por lo que se procedió a interceptar a los mismos, comprobando que transportaban en su interior 700 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, que carecían de aval aduanero correspondiente, en ambos procedimientos estuvieron involucrados dos individuos de nacionalidad Argentina.

 

Por otra parte, en la localidad de Puerto Piray, al arribar a la altura del km. 1.800 margen izquierda del río Paraná, los prefecturianos sorprendieron en la oscuridad a un sujeto de origen argentino, que trataba de alejarse de la ribera a bordo de un automóvil cargado con 200 cartones de cigarrillos.

 

Cabe destacar que días pasados la Prefectura había sacado de circulación 640 cartones de cigarrillos en procedimientos realizados en el norte de la Provincia de Misiones, donde estuvieron involucradas cinco personas de nacionalidad Argentina.

 

El valor de los cigarrillos decomisados ascendió a los 79.773,00 pesos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas