Iguazú: El Saint George es el primero en certificar la norma Iram Sectur de Organización de Eventos

El hotel llevó adelante el proceso de certificación con auditores externos de Iram, cuya etapa consta de 2 auditorías, el auditor recomendó al comité de Certificación de IRAM, el otorgamiento de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad en la prestación del Servicio de Organización de Eventos de la Organización frente a la Norma IRAM SECTUR 42900 de “Organización de Eventos”. La misma llegaría a manos del hotel este mes.

Yamila Chemez, propietaria del hotel Saint George, manifestó en diálogo con Misiones On Line que “terminamos la segunda auditoria y nos fue muy bien, de manera que la certificación llegará este mes, en junio”.

Chemez también dijo que “esto es un reconocimiento al servicio de eventos, y esta certificación sirve mucho a nivel internacional, es un paso más de calidad y mejora continua”.

Para finalizar la propietaria del establecimiento destacó que “no podríamos haberlo hecho sin la ayuda de la Secretaría de Turismo de la Nación, los costos son altos, y ellos nos apoyaron y ayudaron, así es que estamos muy agradecidos”.  

El hotel Saint George, comenzó con la capacitación del Sistema de Gestión de Calidad de Eventos en febrero de 2010, extendiéndose la misma todo el año.

Se trabajó con los distintos procesos que requiere la organización de eventos para la implementación de las normas, la cual fue coordinada por Federico Dangelo Martínez del Ministerio de Turismo y la CAT y a cargo del equipo de técnicos implementadores conformado por Eduardo Poggi, Yanina Hazuda y Fernando Gutiérrez.

A comienzos del 2011, siguiendo con las capacitaciones, el hotel Saint George realizó la primera Auditoría Interna, para así luego ir por el proceso de certificación.

El hotel llevó adelante el proceso de certificación con auditores externos de IRAM, cuyo etapa consta de 2 auditorías, las que se han realizado el 13 de abril y el 18 de mayo del corriente, donde el Auditor en su conclusión ha recomendado al comité de Certificación de IRAM, el otorgamiento de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad en la prestación del Servicio de Organización de Eventos de la Organización frente a la Norma IRAM SECTUR 42900 de “Organización de Eventos”.

Las Normas IRAM SECTUR, se focalizan sobre diferentes actividades, encontrándose en un nivel avanzado dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), por ser bien especificas de una materia. Hoy en día forman un total de 24 normas sectoriales para el turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas