Docentes se capacitaron en economía

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, y el  gerente de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional del Banco Central de la República Argentina, Diego Díaz de Rosas, visitaron ayer a docentes que participaron del curso  «Didáctica de la Economía».

Desde el lunes 30 y hasta ayer, en el CEP N° 4 de Posadas, un grupo de 50 educadores de aéreas de matemática, contabilidad, economía y ciencias sociales, asistió al curso ofrecido por el BCRA, a través de su Programa de Alfabetización Económica y Financiera.

Díaz de Rosas contó que se trata de una capacitación innovadora en el uso de metodologías que favorecen el aprendizaje activo de la economía, donde se busca integrar la teoría pedagógica con diferentes técnicas tales como el aprendizaje cooperativo, la dramatización y la autor reflexión. Explicó que los docentes misioneros trabajaron en talleres, realizaron simulaciones  y juegos interactivos.

En referencia a las técnicas de trabajo, la directora de Enseñanza Media Ada Espínola destacó el interés de los docentes que concurrieron a las cuatro jornadas de capacitación y participaron activamente de la propuesta de formación.

El funcionario nacional señaló además que la capacitación se diseñó especialmente para la aplicación especifica en clases de economía, utilizando materiales pensados para atraer a los jóvenes de hoy, los cuales precisan de otra dinámica porque se encuentran estimulados por la tecnología y los cambios constantes. “Esta capacitación va a ser muy útil para los chicos y los docentes”.

Jacobo agradeció la propuesta del BCRA por acercar a los educadores misioneros un método de enseñanza y aprendizaje innovador que tendrá una aplicación exitosa en el aula. “La materia de economía  es compleja de enseñar. Por eso me pareció excelente la propuesta”.

Con respecto a las capacitaciones docentes, el titular de la cartera educativa manifestó que desde el año pasado se está llevando a cabo un proceso más ajustado en la autorización de cursos de capacitación para contribuir con los docentes en la presentación de cursos que realmente sean buenos. “Hay muchas capacitaciones que el Estado Nacional desarrolla y que además de ser de calidad son gratuitas. Por eso desde el Ministerio de Educación vamos a seleccionar las capacitaciones por la demanda y no por la oferta. Vamos a licitar aquellos cursos que aparecen como una tarea imperiosa”, aseguró  Jacobo.

Con esta capacitación, Misiones se suma a otras cuatro provincias del país que recibieron el curso brindado por especialistas del Banco Central de la República Argentina que formará a 700 docentes en la didáctica de la economía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas