Destacan el alto cumplimiento de productores beneficiados con microcréditos

La morosidad es casi nula; afirmó el secretario general del Consejo Federal de Inversiones Juan José Ciácera

El secretario general del Consejo Federal de Inversiones Juan José Ciácera, resaltó el convenio firmado con el Gobierno provincial para fomentar, vía crédito, la actividad productiva de los microemprendedores. “Esto es un reconocimento; ya que este crédito que pagan los productores volvemos a invertirlo en este tipo de financiamiento”.

Comentó que para esta etapa el monto es de 5 millones de pesos más y 4 millones para unos programas descentralizados que tiene la provincia.

Respecto al grado de cumplimiento,  dijo que en estos momentos tienen implementado cinco fideicomisos, de los cuales tres son para tractores. “Tienen prácticamente morosidad cero. Es decir, que los productores que utilizan maquinarias de esta naturaleza han pagado todo su crédito”.

También se dispone de créditos para la utilización de los pequeños empresarios en bioenergía, de energia solar, microturbinas, “como para que pueda ajustar mejores sus costos y,además, tener un beneficio energético para la provincia y el país”.

“En cuanto a los créditos para microemprendimientos, son todos los que puedan llevar adelante los productores. La provincia que más pequeños emprendimientos ha llevado al CFI es Misiones”, observó el funcionario del CFI.

El crédito es de 25 mil pesos por emprendimiento y una tasa del 3,65 por ciento de interés. “Creo que la provincia va a poner otros aportes pero creo que todo lo que se está haciendo por la pequeña y mediana empresa acá es muy fuerte”, enfatizó Ciácera.

 

Alejandro Spivak

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas