«Compró una heladera con la tarjeta prestada de su vecina y no pudo pagarle»

Por su parte, Carmen Marta Sanz de Mc Cormack se especializa en mediación comunitaria. Habla de que es un ámbito de trabajo extrajudicial. Tiene a su cargo el área de resolución alternativa de conflictos en Morón, «un área que ha crecido mucho hace más de diez años y en estos momentos cuenta con ocho centros y un equipo de doce mediadoras, y realmente hemos comprobado y constatado que es un beneficio enorme para los habitantes del municipio”, dice.

Mc Cormack:  "La mediación comunitaria da respuesta a muchas situaciones".

Mc Cormack: "La mediación comunitaria da respuesta a muchas situaciones".


 

Afirmó que se da respuesta a una cantidad de situaciones, se ha aumentado en calidad y en tiempo, cuando habla de calidad «es porque los acuerdos perduran y se mejora la convivencia, y en cuanto al tiempo, más del 50 por ciento de las cuestiones se resuelven antes del mes», agregó.

 

 

Un problema vecinal que se resolvió

La mediadora de Morón dijo que las mayoría de los problemas, más del 70 por ciento son vecinales, después algunos familiares, otras cuestiones contractuales como de alquileres, deudas, pero son las menos.

Asegura que se pueden dar respuesta a situaciones que no tienen cabida en otro lugar. Ejemplificó un caso de una señora que tenía una tarjeta de compras y la vecina que no tenía le pidió, ‘ya que lo tenés por qué no me sacás una heladera, te la pago por mes, y la vecina le dijo que sí, le sacó la heladera y le iba pagando bien, pero el marido quedó sin trabajo, hacía changas y no podían pagarle a tiempo a la dueña de la tarjeta, que tenía papeles ni pruebas de la compra, y la amistad se deterioró».

 

Mc Cormack contó que se intervino en la situación a través de una mediación,  se reunió a las dos vecinas y se llegó a un acuerdo, «primero entender que no era una traición, sino una de ellas por vergüenza no quería explicar lo que le pasaba y pudieron recomponer la relación y seguir adelante encontrando formas de pagarle a la otra vecina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas