Reglamentan la Ley sobre Alimentos Artesanales

El gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs,  aprobó –  Decreto Nº 665- la reglamentación de la Ley XVII Nº 71, sobre alimentos artesanales. Dicha norma fue confeccionada tras el minucioso trabajo de una Comisión Redactora, integrada por un equipo multidisciplinario que incluyó diferentes referentes vinculados con el tema de distintos ámbitos de nuestra Provincia (Ministerios de Salud Publica y Agro y producción, Dirección de Industria, Universidad Nacional de Misiones, entre otros).

El mencionado decreto aprueba los sistemas de funcionamiento y registro de salas de elaboración, los procedimientos de manufactura y  el registro de alimentos artesanales, además de la aplicación de las sanciones por incumplimiento a la normativa.

    Es importante destacar que la aplicación de la reglamentación estará a cargo del Ministerio de Salud Pública, con la facultad de suscribir convenios con los distintos municipios de la Provincia para la promoción, implementación y control de las salas de elaboración.

   Todas las actividades a desarrollarse estarán formadas en un Programa Integral, con la finalidad de promover y asistir la producción de alimentos artesanales, basados en el cumplimiento de las buenas practicas de manufactura, como  única vía para la obtención de alimentos saludables.

    Esta herramienta legal contribuye a las políticas sociales que promueven empleo genuino y sostenido,  a partir de mano de obra y materias primas locales, con el resultado final de la producción  y consumo de alimentos artesanales misioneros seguros, dando un verdadero impulso a la soberanía alimentaría en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas