Losada: «Vamos a apoyar los eventos de profesionales en Posadas»

Referentes de distintos colegios profesionales de la ciudad se reunieron con el candidato a intendente Joaquín Losada en el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Posadas. El diálogo se centró en el desarrollo de las propuestas de la fuerza política que lidera Losada y la necesidad de “construir un nuevo tiempo, donde el aporte de los profesionales será clave”.

En ese sentido, cada uno de los colegios participantes también expuso la problemática de su sector y se comprometió a aportar desde su incumbencia a construir una ciudad con mayores posibilidades para todos los ciudadanos.

“El crecimiento de Posadas hace imposible que los funcionarios provinciales tengan la información suficiente para la toma de decisiones en nuestra ciudad, ya que también tienen que atender otros 74 municipios. Por eso necesitamos un nuevo reordenamiento a partir de un rol distinto de la intendencia en dos direcciones: la construcción con los vecinos a través de las delegaciones barriales y salir a gestionar recursos ante la provincia y la nación”, destacó el candidato renovador.

Además, Losada explicó que el municipio debe funcionar como articulador entre diferentes sectores. “Si pretendemos un modelo de gestión industrial y turística, no podemos esperar que las inversiones lleguen solas. Debemos tener una actitud activa y diferencial respecto de otras plazas para salir a buscar oportunidades y formar a los posadeños para el nuevo tiempo que vamos a vivir”.

A su vez, el candidato a jefe de gobierno comunal destacó el potencial que tienen los congresos y los eventos deportivos organizados por los profesionales, “con los cuales hay que diseñar un calendario tentativo para articular las acciones y que no queden aisladas con el esfuerzo individual de cada sector”, propuso Losada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas