Jornada cultural por el Día del Medio ambiente

Será el sábado próximo de 9 a 12 en la plazoleta Lisandro de la Torre, frente al Centro Cultural Cidade, ubicado en Belgrano y 25 de Mayo. Con tal motivo, Martha Bordenave, directora General de Patrimonio y Museos y Alba Solís, directora del Centro Cultural Vicente Cidade organizaron un encuentro de libre expresión, suelta de globos con mensajes, chocolate y número musical. La convocatoria del sábado está abierta a quienes deseen sumar alguna propuesta de temática libre, ya sea expositiva o participativa.

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Nuestra provincia, escenario privilegiado de la mayor biodiversidad del país, cada vez se acerca más a las cifras de pérdida del entorno natural que a las de preservación. Por ello es imperativo impulsar la sensibilización sobre nuestro  medio ambiente y suscitar la atención y acción de todos aquellos que pueden impedir el daño, modificar conductas y ser agentes activos en la defensa del patrimonio natural.
 

La convocatoria del sábado está abierta a quienes deseen sumar alguna propuesta de temática libre, ya sea expositiva o participativa, para dar jerarquía al encuentro.

Las propuestas artísticas serán exhibidas el 4 de junio en la Plazoleta Lisandro de la Torre y luego en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” durante todo el mes de junio.  
Contacto: tel .03752 – 447616 o mail: [email protected].
 
Lic Ivana Roth – Area de Prensa – cel 15717383 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas