Jacobo: «No podemos estar todo el año discutiendo la cuestión salarial y descuidar la cuestión central de la educación»

El Ministro de Educación, Luis Jacobo, expresó “no podemos estar todo el año discutiendo la cuestión salarial y descuidar la cuestión central de la educación, que es como atendemos a los chicos para tener la mejor educación, yo he recibido unos manifiestos muy espectaculares hablando que la educación publica es la bandera que alzan algunos docentes, pero para defender la educación publican hacen paro o cortan calles, y eso no me parece que sea una forma de defender la educación. La educación la vamos a defender dando clases y dando las batallas reivindicativas donde corresponda mas aun cuando el gobierno ha dado las muestras sobradas de que esta abierto al dialogo y  hemos recibido a la gente y hablado con ellos”

 


Mónica Gurina, titular de Compromiso por las Bases

Luis Jacobo, ministro de Educación

Pese a que cinco sindicatos -UDA, UDPM, SAPOD, SIDEPP y AMET- coincidieron en aceptar la propuesta que modifica los porcentajes asignados a los años de antigüedad, UDNAM y el Frente Gremial no están de acuerdo al programa de mejoramiento. Monica Gurina expresó que “»la propuesta d $100 en negro es una afrenta a la dignidad d los trabajadores y es inaceptable en una lucha por salario en blanco».

Por su parte el Ministro de Educación, Luis Jacobo aclaró que «no podemos estar todo el año discutiendo la cuestión salarial y descuidar la cuestión central de la educación, que es como atendemos a los chicos”.

La titular de Compromiso por las Bases, Mónica Gurina expresó “nosotros hemos planteado varias propuestas y posibilidades y la propuesta del Gobierno ofende en realidad la inteligencia de los Docentes, porque el tercer punto donde el Gobernador plantea el salario en negro y elijan si les sirve, realmente molesto y genero un rechazo del sector. Porque si estamos luchando por salario en blanco como es posible que la propuesta del gobierno venga en una dirección totalmente opuesta, por eso esta propuesta en negro es casi una ofensa a la lucha. Si bien la otra propuesta de la mejora de la grilla salarial por antiguedad esta bien, pero no alcanza si no esta acompañada de una mejora de una mejora real del salario básico”.

En relación a las medidas de fuerza se acompañará a los docentes del norte y se llamará a un paro para dar legalidad gremial a los actos de los docentes autoconvocados del norte de la provincia. Sobre la llegada de las fuerzas antimotines Gurina indicó “nos hace recordar algunas cosas que queremos olvidar que son de otras épocas de la Argentina.

El Ministro de Educación, Luis Jacobo, por su parte expresó “no podemos estar todo el año discutiendo la cuestión salarial y descuidar la cuestión central de la educación, que es como atendemos a los chicos para tener la mejor educación, yo he recibido unos manifiestos muy espectaculares hablando que la educación publica es la bandera que alzan algunos docentes, pero para defender la educación publican hacen paro o cortan calles, y eso no me parece que sea una forma de defender la educación. La educación la vamos a defender dando clases y dando las batallas reivindicativas donde corresponda mas aun cuando el gobierno ha dado las muestras sobradas de que esta abierto al dialogo y  hemos recibido a la gente y hablado con ellos”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas