Ganadería: recomiendan vacunar contra la rabia paresiante

Tras a aparición de nuevos casos de rabia paresiante en la zona norte de Corrientes, muy cerca del límite con la tierra colorada, el Ministerio del Agro y la Producción recomendó a los colonos ganadero que lleven a cabo la vacunación correspondiente a la hacienda para evitar la propagación de la enfermedad.

La rabia paresiante es una enfermedad mortal producida por el mismo virus causante de la rabia de los caninos y felinos que afecta a los bovinos, pero también se puede presentar en otras especies como equinos, ovinos, porcinos, y otros animales de sangre caliente y, siendo una enfermedad mortífera debe prevenirse en los meses previos al verano.
La transmisión de la rabia se realiza por la mordedura de los vampiros y murciélagos, fundamentalmente. Es importante la prevención ya que una vez que el animal se enferma, no hay forma de evitar la muerte.

El último registro de la presencia de este mal data de febrero del año pasado en el departamento de Montecarlo, donde se encontraron refugios con más de cien murciélagos transmisores.

Un año más tarde, la enfermedad vuelve a manifestarse en la zona norte de Corrientes, muy cerca del límite con Misiones. Por ese motivo, desde la Subsecretaría de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, a cargo de Rodolfo Jacquet, recomendaron a los productores, en especial de la zona sur provincial,  “vacunar lo antes posible” toda la hacienda para evitar la propagación del virus.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas