El XII Congreso argentino de Micología que se realizará en Posadas reunirá a unas 500 personas

Prevén turismo científico para el reconocimiento de hongos en el parque Moconá.

Prevén turismo científico para el reconocimiento de hongos en el parque Moconá.

Del 15 al 17 de junio se realizará en el Centro de Convenciones, el XII Congreso argentino de Micología, organizado por la asociación argentina de Micología. El congreso se realiza cada tres años y este año Misiones es sede, estando abocada a la organización del evento, la cátedra de Bioquímica de la facultad de Ciencias Exactas de la UNaM. En total se presentarán más de 110 disertantes especialistas entre extranjeros y nacionales, en  áreas de la salud humana y animal. Ya se han inscripto a la fecha unos 500 participantes de todo el país,  de países vecinos, de Colombia y de México.


Así lo anunciaron ayer las catedráticas organizadoras, las bioquímicas Marta Medvdeff, Beda Elizabeth Mereles Rodríguez, María Celina Vedoya y Mirian Estela Cerade.


Fue en una conferencia realizada ayer en las oficinas de Ordenamiento territorial, ubicadas en Ayacucho casi Sarmiento, en Posadas.
«Las expectativas que tenemos en este congreso es que nos unimos todo, la ecología aplicada a lo humana, la animal y  los estudian con lo botánico desde ese punto de vista dado que están asociado a las plantas», dijo Medvdeff.


También anunció que tras finalizar las tres jornadas del congreso, al día siguiente sábado, se realizará el turismo científico donde se hará el reconocimiento de los hongos, a manera de la costumbre europea. Para ello visitarán el parque del Moconá.


Expresó que con la implicancia que tiene la micología de la provincia recurrieron a quince áreas que se estarán cubriendo en el congreso.
Son áreas diversas de mucha actualidad como el control biológico de plagas, el uso de hongos entomopatógenos de la agricultura, todo ello para evitar el uso de insecticidas y agrotóxicos para la fumigación de las plantas, por lo que se está haciendo el control de plagas a través de los hongos.
Otro punto a ser tratado es el uso de los hongos en la biotecnología.

 

La catedrática explicó que “venimos desarrollando hace 30 años el tema de la micología médica humana, que se inició desde la creación de la carrera de Bioquímica, con la llegada de la doctora María Eve Reca, ciudadana argentina que hizo su doctorado en el Malbrán y luego viajó a Estados Unidos, donde se jubiló en la Universidad de Harvard y trajo la micología a la región”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas