Secuestraron media tonelada de marihuana en operativos realizados por Prefectura

Los procedimientos se llevaron a cabo cuando efectivos de la Prefectura, patrullaban la costa del río Paraná, en las localidades de Mado y Wanda, en el norte de la Provincia de Misiones, decomisando marihuana valuada en más de 2 millones de pesos.

 

En sendos operativos iniciados anoche y que culminaron en horas de la madrugada de hoy, la Prefectura Naval Argentina efectuó sendos procedimientos en los que se logró secuestrar una importante cantidad de droga, ingresadas desde el Paraguay a través del río Paraná.

 

El primer operativo se cumplió cuando una patrulla de la Prefectura Mado y de la Agrupación Albatros, en patrullaje fluvial al arribar al km. 1.838 margen izquierda del río Paraná, lugar denominado “Puerto Inter”, observaron a la distancia que un bote a remos tripulado por dos personas amarraba en la costa Argentina, aprovechando la densa oscuridad.

 

Al advertir que los efectivos de la Prefectura se acercaban al lugar, los individuos emprendieron la huida perdiéndose en el tupido monte, abandonando la embarcación cargada con 13 bolsas de arpillera que contenían 363 panes prensados de marihuana con un total de 294,500 kilogramos.

 

Por otra parte en Wanda, una patrulla terrestre de la Prefectura Puerto Libertad en su desplazamiento por la zona ribereña, observaron a una gran distancia de su ubicación, luces de linternas y el movimiento de varias personas que manipulaban bultos en la costa del río Paraná, a la altura del km. 1.872 (Pique Campesino), por lo que ante un evidente delito los prefecturianos formaron un cerco con el objeto de interceptar a los sujetos.

 

Al impartirse la voz de “Alto Prefectura”, los individuos se dieron a la fuga en distintas direcciones abandonando siete cajas de cartón con 245,305 kilogramos de marihuana, distribuidos en 386 panes prensados.

 

En ambos casos intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ordenando el secuestro de la droga, cuyo aforo supera los dos millones de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas