Propondrán reforma al Código de Procedimientos Penal para aumentar el control de las escuchas telefónicas

Más de 30 mil folios tiene la investigación por las escuchas teléfonicas realizadas en Misiones.

Más de 30 mil folios tiene la investigación por las escuchas teléfonicas realizadas en Misiones.

La comisión de Análisis de las Escuchas Ilegales retomó ayer su tarea después del análisis de más de 30 mil expedientes sobre intervenciones telefónicas que se realizaron en Misiones y reelegió al diputado Hugo Passalacqua como presidente. Carlos Rovira, presidente de la Legislatura e integrante de la comisión, anunció la presentación de un proyecto de reforma del Código de Procedimientos Penales para hacer mucho más estricto el control de las intervenciones. 

La comisión de Análisis de las Escuchas Ilegales retomó ayer su tarea después del análisis de más de 30 mil expedientes sobre intervenciones telefónicas que se realizaron en Misiones y reelegió al diputado Hugo Passalacqua como presidente. La comisión ya analizó más de 30 mil de las escuchas realizadas en Misiones, que se cruzarán con otras 50 mil de la causa principal que maneja el juez federal Norberto Oyarbide. 

En paralelo, Carlos Rovira, presidente de la Legislatura e integrante de la comisión, anunció la presentación de un proyecto de reforma del Código de Procedimientos Penales para hacer mucho más estricto el control de las intervenciones. Así, los jueces que las pidan deberán informar motivo y tiempo al Superior Tribunal y la Policía, al ministerio de Gobierno.

En la reunión, Passalacqua confirmó que el diputado Diego Sartori fue espiado por orden del ex juez José Luis Rey, quien fuera destituido en el marco del escándalo por las escuchas ilegales, causa en la que está procesado el intendente porteño Mauricio Macri. Sartori, uno de los damnificados en la causa de las escuchas telefónicas ilegales, dijo que por orden del ex juez José Luis Rey fue intervenida la línea perteneciente a una empresa familiar en Posadas. El legislador, que forma parte de la comisión investigadora, manifestó que “alguien tendrá que explicar por qué lo hizo y en qué marco”.

También otro empresario misionero que tuvo un conflicto con la empresa Sevel, propiedad de la familia Macri, pidió a la comisión que investigue si sus comunicaciones no fueron pinchadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas