Por una moneda de las Cataratas

El proyecto fue presentado ayer por el diputado nacional Alex Ziegler. Quiere promover un posicionamiento más fuerte de Misiones como destino turístico internacional. 

 


Alex Ziegler, diputado Nacional

Ayer en la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, el legislador misionero impulsó una iniciativa que propone la acuñación de monedas con la imagen de las  Cataratas del Iguazú.

 

Ziegler, diputado por el Frente para la Victoria, señaló que la presencia de las Cataratas en una moneda que rememore al Bicentenario “es otorgarle la debida importancia a la fecha y a nuestros recursos”. Agregó que busca “demostrar el compromiso asumido y la toma de conciencia de aquellos, que como nuestra provincia,  somos bendecidos por la naturaleza”

 

El diputado nacional explicó que otro de los fundamentos sobre los que se basa su proyecto es reconocer el esfuerzo que se ha venido haciendo paraposicionar a Misiones como un destino apto para turistas de todo el mundo.  En última instancia indicó que la concreción de estas iniciativas sirve para “resaltar la campaña realizada por todos los misioneros para darle un lugar a las Cataratas dentro de las 7 maravillas naturales”.

 

A la propuesta le sumaron su apoyo otros representantes de la Provincia.Así, Timoteo Llera, Silvia Risko,  Juan Manuel Irrazábal, Julia Perié y Stella Maris Leverberg compartieron la idea de Ziegler.

 

Las que ya están en circulación

 

Las monedas con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, fueron puestas en circulación a partir del mes de junio de 2010 y el Banco Central utilizó en la serie – con valor de un peso- cinco motivos diferentes.

 

Los paisajes que se incluyeron corresponden a Pucará de Tilcara en  Jujuy,  el Palmar de Colón ubicado en Entre Ríos, el Cerro Aconcagua de Mendoza, la ciudad de Mar del Plata con los tradicionales lobos marinos, y el glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas