Losada: “Hay que promover espacios de participación ciudadana para lograr un desarrollo integral en la ciudad”

El candidato a intendente de Posadas, Joaquín Losada propone nuevos paradigmas para fomentar los espacios donde los ciudadanos se sientan «más cercanos a su comuna».

El candidato a intendente municipal de la ciudad de Posadas por el sublema “Una Gran Ciudad” del Frente Renovador, Joaquín Losada en diálogo con los medios manifestó que “de ser elegido le pondría una nueva impronta al Ejecutivo Municipal dándole un cambio de actitud a la gestión y adelantó que su mandato se basaría en la información, gestión y la toma de buenas decisiones como pilares fundamentales para el desarrollo coordinado de la ciudad”.

Losada, reconoció que los ciudadanos deben sentirse «más cercanos a su comuna». En este sentido, el candidato insistió en continuar con este tipo de iniciativas que considera imprescindibles. «Hay que fomentar y promover los espacios de participación ciudadana para lograr un desarrollo integral en la ciudad», apuntó, al mismo tiempo que dijo que es importante que la Municipalidad «apueste fuerte» por las facilidades que las nuevas tecnologías otorgan a los ciudadanos.

“Fortalecer las delegaciones y establecer línea directa para el diálogo y la cooperación vecinal”. La gestión en la Municipalidad “se hace en los barrios, originando así un canal estable de comunicación, participación y que contribuyan a la atención de problemas concretos de la población” aseguró Losada.

En ese sentido, Losada explicó que “es necesario contar con la información para tener un conocimiento profundo de lo que pasa en cada lugar de la ciudad”.  Es que “los que deben salir a encontrarse con los vecinos, además del intendente, son también los secretarios y directores en coordinación con las delegaciones municipales y así tener una radiografía de las necesidades de cada uno de los barrios e involucrar también a otros actores, como a los responsables de escuelas, Caps, Comisarías y centros de educación física”.

Dijo que “la municipalidad debe gestionar las soluciones. Por ejemplo, si hay falencias en el alumbrado público, no se debe derivar el problema a la empresa prestataria del servicio eléctrico, sino gestionar en forma conjunta con ella y es por ello que debe conocer la realidad de cada barrio”, insistió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas