Jornadas sobre Salud, Nutrición e Informática Aplicada en la UGD

La Universidad Gastón Dachary inció exitosamente las conferencias con especialistas de renombre internacional de la mano del Centro Internacional Virtual de Investigación en Nutrición (CIVIN).

Desde el 31 de mayo, en el Campus Urbano de la Universidad Gastón Dachary, hasta  hoy, 1 de junio, en la sede central, Colón y Salta, se realiza la Jornada de Conferencias sobre Salud, Nutrición e Informática Aplicada.

Destinada a  profesionales y técnicos de Ciencias de la Salud y/o Nutrición, Informática y Sistemas de Información, como así también a  responsables de áreas de salud y nutrición.
En el marco de la Reunión de Coordinación del Centro Internacional Virtual de Investigación en Nutrición, el martes 31 de mayo a las 18 hs. en el Campus Urbano de la UGD, se dictó la conferencia: «La importancia de los recursos virtuales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)”, dictado por el  Dr. Javier  Sanz Valero Licenciado en Farmacia y Doctor en Salud Pública, Diplomado Superior de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y Diplomado en Sanidad. Área de especialización: Documentación Científica en Ciencias de la Salud. Universidad de Alicante, España. 

Asi también hoy, miércoles 1 de junio a las 17:30 hs, en la sede centro de la UGD, Colón y Salta, se desarrollará la conferencia “El Centro Internacional Virtual de Investigación en Nutrición (CIVIN): antecedentes, objetivos y perspectivas de futuro”.
La misma será dictada por la Dra. Carmina Wanden-Berghe , Licenciada en Medicina y Cirugía y Dra. en Medicina. Diplomada en Nutrición Humana y Diplomada Superior de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.
Área de especialización: Nutrición y Dietética, perteneciente al Departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología; Universidad Cardenal Herrera CEU, Elche, España. 

A las 18:15 hs. se desarrollará “La teleformación como complemento de la docencia en salud/nutrición”, por el  Dr. Emilio Martínez de Victoria, Lic. en Biología y Dr. en Biología. Diplomado en Nutrición.
Área de especialización: Fisiología y Nutrición. Departamento de Fisiología. Universidad de Granada, Granada, España.

A las 19 hs., “La Salud y las Tecnologías de la Información: el paradigma del e-Health”, a cargo del  Dr. Luis Álvarez Sabucedo, Ing. de Telecomunicación y Doctor en Ingeniería Telemática. 
Área de especialización: Ingeniería de Telemática. Dpto.  Ingeniería Telemática. Universidad de Vigo, España.


Informes
Interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 03752 438677 o bien por correo a [email protected].

Centro Internacional Virtual de Investigación en Nutrición
El proyecto Centro Internacional Virtual de Investigación en Nutrición (CIVIN) es un lugar de acceso abierto, sin ánimo de lucro, que apoya la investigación y facilita el acceso a la información y a la documentación científica sobre alimentación y nutrición.

CIVIN nace como proyecto principal de la Red para el estudio de la Malnutrición en Iberoamérica del Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Red MeI-CYTED) y se consolida a través de la ayuda para acciones integradas para el fortalecimiento científico e institucional (Proyecto PCI D/030704/10) de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Gobierno de España.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas