Hoy es el día del productor tabacalero

En Misiones alrededor de 12 mil productores se dedican a la actividad y trabajan en el proceso de reconversión productiva. En la Argentina se discute una ley antitabaco y la adhesión al convenio de la OMS, pero legisladores misioneros y de las provincias productoras, aseguran que el proceso debe ser paulatino por respeto a las familias que viven de esa producción.

“Estamos en un momento bisagra, de cambios profundos acorde a lo que se está visualizando en el mundo, las fuertes campañas para evitar que la gente entre en esta adicción que es el tabaquismo y al mismo tiempo trabajar desde los territorios provinciales con alta producción tabacalera, para que los productores comiencen a tener una salida razonable que sustituya los ingresos que hoy se generan a partir de la actividad tabacalera”, había dicho el diputado nacional Alex Ziegler en el marco de la discusión de la ley antitabaco.

Ziegler tomó el ejemplo de Misiones señalando que “en 2003 tenía 18.000 productores y hoy, a través de la campaña 2010/2011 estamos en torno a los 12.000. El legislador explicó que “no han desaparecido”, sino “que se han convertido en  productores de alimentos a partir de programas específicos que se han aplicado” “Podríamos decir que si en 8 años hemos podido reducir el 33%, tal vez nos llevaría unos  16 años (para) completar el resto del objetivo”, avizoró.  La ley antitabaco apunta a la comercialización y consumo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas