Gendarmería secuestró otros 1.500 kilos de marihuana en Oberá

La droga estaba acondicionada en 64 bolsas arpilleras ocultas en el monte. El valor de lo incautado supera los 6 millones de pesos.

Gendarmería Nacional secuestró más de 1.500 kilos de marihuana ocultos entre la maleza de un campo ubicado a unos 22 kilómetros de la localidad misionera de Oberá.

 

El pasado 30 de mayo en horas de la noche, mientras integrantes delEscuadrón 9 “Oberá” realizaban patrullajes preventivos en proximidades al límite internacional con Brasil en colonia Villa Bonita, observan que una camioneta roja de dominio paraguayo transitaba por un camino alternativo llevando una carga de bolsas negras. Al solicitar la detención para el control, el rodado hizo caso omiso y emprendió la fuga internándose en el monte.

 

Los gendarmes rastrillaron la zona de donde provenía la camioneta y encontraron 49 bolsas tipo arpilleras con paquetes de marihuana. Inmediatamente el personal de la Fuerza, con autorización del Juzgado Federal de Posadas, establece en el lugar una espera vigilada. Asimismo se le da participación la AFIP por si los agentes de esta dependencia debían abrir algún precinto de un vehículo internacional.

 

Ayer el Magistrado interviniente dispone que Gendarmería rastrille las inmediaciones encontrándose a 500 metros entre la maleza otras 15 bolsas con cargamento de marihuana lo que arrojó un peso total de 1.591 kilos 800 gramos decannabis sativa con un avalúo que se estima en 6.300.000 pesos.

 

Este procedimiento se suma a los últimos operativos de lucha contra el narcotráfico realizados esta semana en Misiones. Gendarmería Nacional desbarató una banda de narcotraficantes que comercializaban drogas en esa provincia mientras que efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” decomisaron 2.314 kilos 87 gramos de marihuana.

 

Estos procedimientos se encuentran enmarcados en el operativo Águila, dispuesto por la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Nilda Garré, quién estableció trabajar en forma coordinada entre las diferentes unidades de Gendarmería del Norte y del Este de nuestro país, llevando a cabo acciones conjuntas las que a la fecha vienen arrojando significativos decomisos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas