El programa Minplan visitó posadas

Mural Minplan

Mural Minplan

El Programa Nacional Mundo Minplan arribó el lunes pasado a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Itaembé Miní. Fueron más de mil doscientos chicos los que participaron activamente de las actividades propuestas durante el lunes y martes pasado. En ambos turnos, concurrieron estudiantes de las Escuelas Nº 826; 754 y 806 de Itaembé Miní; también lo hicieron alumnos del aula satélite de la Escuela Especial Nº 43 de Nemesio Parma y del Instituto Jesús Niño.

 

Minplan es un programa nacional cuyo propósito es promover las gestiones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Acercar a la comunidad las acciones y obras que se desarrollan a través del Ministerio, haciendo hincapié en la importancia de los recursos naturales y consolidando un espacio institucional en el que se conjugan de manera didáctica y participativa, diferentes temáticas inherentes al Ministerio, a través de la participación de los organismos y áreas que lo componen.

 

 

Las actividades estuvieron dirigidas a niños de entre 3 a 10 años y docentes, quienes compartieron experiencias vinculadas a diferentes temáticas, entre ellas: energía, obra pública, transporte, minería y comunicaciones, una colección de libros infantiles donde se abordan los conceptos trabajados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Funciones de teatro, lectura de cuentos, distribución de libros, rompecabezas y la confección de un mural colectivo confeccionado en un muro lindante a la Casa del Bicentenario, fue la huella que dejó en su paso por la capital misionera este programa nacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas