“El defensor del pueblo debe trabajar de manera coordinada con el intendente”, advirtió candidata de la Renovación

Laura Silvana Ramos, candidata suplente para la defensoría del pueblo de Posadas, anticipó que una de las primeras medidas que ejecutarán, en el caso de ganar el 26 de junio, será la conformación de un equipo interdisciplinario. “Una sola persona no puede atender las necesidades del pueblo”, marcó.

La directora de Asuntos Jurídicos del IPRODHA y candidata suplente para la defensoría del pueblo de Posadas, Laura Silvana Ramos, advirtió que para realizar una buena gestión en la defensoría “es sumamente necesario el trabajo coordinado y responsable con el intendente”.

 

“El defensor del pueblo debe actuar no de manera confrontativa con el intendente de turno, sino actuar de una manera que aporte y solucione los problemas a la gente. De qué me sirve un defensor del pueblo que por el hecho de estar en un partido político distinto no tenga una buena relación o se pase criticando todo el tiempo lo que hace el jefe comunal”, indicó.

 

Ramos anticipó que una de las primeras medidas que impulsarán junto con Marcelo Vairo (candidato titular para la defensoría), será la de conformar “un buen equipo de profesionales para que nos acompañe en la gestión. Una sola persona no puede atender las necesidades del pueblo”, subrayó.

 

Como estrategias inmediatas para llegar a los barrios más alejados del microcentro posadeño, Ramos propone un trabajo en conjunto con las delegaciones municipales de manera que estas pueden recepcionar los reclamos de la gente.

 

La funcionaria del IPRODHA, quien participó de la redacción de la nueva Carta Orgánica de Posadas, recordó que en la misma se incorporaron facultades que antes no se tenían como ser: presupuesto y legitimación procesal para que el defensor se presente ante la justicia para efectuar reclamos.  “Nuestra fórmula ofrece seriedad en el trabajo”, aseguró Ramos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas