Brignole dijo que una vez en la intendencia exigirá regalías a la EBY

El candidato a jefe comunal por el FUD encabezó en la noche de este martes, en el barrio Sesquicentanario, su quinto acto de campaña. Brignole volvió a fustigar a Orlando Franco al afirmar que “los posadeños no podemos tener un intendente que tenga bisagra en la rodilla y que pida permiso al presidente de la Legislatura”.

El candidato a intendente de Posadas por el sublema “Mejor Programa” del Frente Unidos por la Democracia (FUD), Jorge Brignole, aseguró en la noche de este martes que una vez en el municipio exigirá a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) regalías para la comuna posadeña.

 

“Tenemos que exigirle a la EBY que le de a la Municipalidad de Posadas regalías por el daño que nos causa. Ocho millones de pesos gana por día vendiendo energía por la represa y a la Municipalidad no le da un solo pesos. Tenemos que exigirles que nos pague regalías para desmalezar los bañados de los arroyos y para combatir el mosquito del dengue y la lehismaniasis”, manifestó el candidato en su quinto acto de campaña en el barrio Sesquicentenario.

 

“Esto –agregó- solo se puede lograr con un intendente con decisión y no como el actual que tiene que ir a pedir permiso al presidente de la Legislatura. No podemos tener un intendente que tenga bisagra en rodilla. Tenemos que arrodillarnos ante Dios y nadie más. Qué dirigente puede representar a su pueblo si se somete a la voluntad del presidente de la Cámara de Diputados”, se preguntó.

 

Brignole afirmó que una vez en la Municipalidad “volveremos a llevar alimento a los comedores de Posadas para que se cocine en el barrio comida digna para nuestros niños más pobres”.

 

“La plata que se utilizaba para la gente más humilde hoy está colgada en carteles y gigantografías en la ciudad de Posadas. Eso debería darle vergüenza al intendente. El dinero que tiene que ir para los que menos tiene hoy se la gasta en campañas políticas y eso se tiene que terminar. Los posadeños debemos decir basta a la corrupción y basta a este gobierno municipal que no asume el compromiso de defender a su pueblo”, enfatizó.

 

Junto a Brignole estuvieron los candidatos a concejal Darío Sirotko, Julián Arias del León, Mariela Bernardy, Ángel Arévalos, Javier Leguisa, Rosana Cabrera y Raúl Vanni; además del candidato a defensor del pueblo, José Oscar Velázquez, y dirigentes barriales de diferentes lugares de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas