Biazzi: “En Misiones hay que reestablecer la vigencia de los derechos laborales”

El candidato a gobernador por el Partido Agrario y Social Ricardo Biazzi, señaló que una de sus prioridades en su plataforma de compromisos de gobierno será el reestablecimiento de la plena vigencia de los derechos laborales y actualización de los haberes jubilatorios en el sector público, para lo cual es imprescindible “eliminar los regímenes de emergencia económica y previsional”.

 

“Una emergencia es una situación grave, extrema, de crisis y no una consecución de años mal utilizando un recurso de dudosa legalidad, mientras se deniegan derechos tales como la actualización jubilatoria, el blanqueo de salarios y aguinaldos que equivalgan al 50% del sueldo real”.

Biazzi recordó que la propia Corte Suprema de Justicia estableció que las emergencias económicas y previsionales de las provincias no pueden durar eternamente. “Esta restricción que impone el Estado al ejercicio normal de los derechos patrimoniales de trabajadores y jubilados debió terminarse en el mismo momento en que el primer mandatario reconoció superávit económico y abundancia tal que permite financiar megaobras”, dijo, y recordó que la emergencia económica y previsional se viene prorrogando desde hace 21 años, en tanto la Renovación “siempre gobernó en emergencia”.

“Estamos parados en la capital de provincia mas pobre del país según el INDEC, es decir que tenemos mas pobres e indigentes que ninguna otra provincia, y una masa importante de estos pobres son los propios trabajadores del Estado”, señaló.

En cuanto a la actualización de los salarios públicos que perdieron todo el poder adquisitivo, Biazzi sostuvo imprescindible “convocar a paritarias en Misiones para fijar remuneraciones y condiciones laborales para todos los trabajadores del estado y eliminar toda forma de trabajo en negro”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas