Prefecturianos secuestraron cosechadora de forrajes de industria extranjera y cigarrillos valuados en 56 mil pesos

En las inmediaciones del arroyo “Portera”, la Prefectura detectó una camioneta Ford F-100 que trataba de alejarse de la zona ribereña, por lo que de inmediato interceptó al rodado que era conducido por un sujeto de nacionalidad Argentina, mayor de edad que transportaba varios bultos sobre su caja de carga. Efectuada una requisa, se compró que se trataba de una cosechadora   de forrajes de industria brasileña, desarmada en cinco piezas, que carecía del correspondiente aval aduanero, cuyo valor ascendió a los 50 mil pesos. Por otro lado, los efectivos interceptaron a un automotor en un camino progresivo al km. 957,1 del río Uruguay, cuando llevaba en un interior 100 cartones de cigarrillos sin el aval aduanero, valuados en 6.250 pesos,  que se presume, serían comercializados en la localidad de San Javier.

En la tarde del último lunes, la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo sendos operativos en los que se lograron incautar una cosechadora de forrajes y cigarrillos extranjeros.

 

El primer operativo se inició cuando una patrulla terrestre de la Prefectura San Javier, observó a lo lejos que cuatro canoas de madera realizaban el cruce transversal del río Uruguay, desde costa brasileña con destino a nuestro territorio.

 

Debido a la hora y a las características geográficas del lugar, solicitaron apoyo radioeléctrico a la  Prefectura San Javier, que destacó a la zona medios  fluviales y terrestres, con el objeto de impedir algún tipo de ilícito.

 

Al arribar a la altura del km. 949,6 margen derecha del río Uruguay, inmediaciones del arroyo “Portera”, los hombres de la Prefectura detectaron una camioneta Ford F-100 que trataba de alejarse de la zona ribereña, por lo que de inmediato interceptaron al rodado que era conducido por un sujeto de nacionalidad Argentina, mayor de edad que transportaba varios bultos sobre su caja de carga.

 

Efectuada una requisa, se compró que se trataba de una cosechadora   de forrajes de industria brasileña, desarmada en cinco piezas, que carecía del correspondiente aval aduanero, cuyo valor ascendió a los 50 mil pesos.

 

Por otra parte, los efectivos de la Prefectura interceptaron a un automotor en un camino progresivo al km. 957,1 del río Uruguay, cuando llevaba en un interior 100 cartones de cigarrillos sin el aval aduanero, valuados en 6.250 pesos,  que se presume, serían comercializados en la localidad de San Javier.

 

Efectuada las actuaciones correspondientes, los elementos decomisados aforados en 56.250 pesos, fueron puestos a disposición de la Afip – Aduana de San Javier (Misiones).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas