Pharmexx Argentina conmemora el Día mundial sin Tabaco y propone medidas para enfrentar la Epoc

Pharmexx Argentina, empresa que se considera líder en soluciones para la industria farmacéutica, se sumó a la lucha contra el cigarrillo y celebra el Día mundial sin Tabaco, declarándose como institución libre de humo.

 


En este sentido, Pharmexx Argentina combate el tabaquismo promoviendo programas para pacientes con enfermedades como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) a fin de que puedan llevar adelante su terapia y abandonar el cigarrillo.

 

La EPOC es una afección pulmonar que se caracteriza por una obstrucción de las vías aéreas progresiva y en general no reversible. Los principales factores que inciden en el desarrollo de esta patología son el tabaquismo; la contaminación del aire -tanto en espacios cerrados como abiertos- y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo.

 

Esta enfermedad pulmonar afecta entre 2.5 y 3 millones de personas en Argentina y recientemente causó en nuestro país la muerte de reconocidas figuras del espectáculo, siendo la cuarta causa de muerte en el mundo.

 

Además, el hábito de fumar trae aparejadas serias complicaciones para quienes lo padecen pero también  para el sistema sanitario en su conjunto. Según el informe State of Healthcare Quality 2009 el costo estimado anual total de la EPOC es de $42,6 mil millones.

 

Desde Pharmexx Argentina comprendemos la gravedad de esta realidad y nos sumamos a la lucha contra el tabaquismo y las enfermedades respiratorias crónicas que se desprenden de este perjudicial hábito.

 

Con este objetivo,  Pharmexx desarrolla Programas para Pacientes que intervienen desde el aspecto preventivo, diagnóstico y acompañamiento del paciente durante el proceso para poder cumplir con el esquema terapéutico indicado por el médico.

 

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud afirma que “más del 50% de los pacientes con enfermedades crónicas abandonan sus tratamientos antes de finalizar el primer año de terapia”. Pharmexx es un aliado en fomentar iniciativas para atenuar y revertir los efectos de enfermedades crónicas logrando que los pacientes puedan iniciar sus tratamientos en forma oportuna, disponer de un entorno confiable para la aplicación o administración de la medicación y contar con el seguimiento y la asistencia necesaria para cumplir con la terapia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas