Las Cataratas fueron anfitrionas de las Terceras Jornadas de Jueces de Paz y Faltas y el primer encuentro de jueces del Mercosur

Superando las expectativas de los organizadores, el Superior Tribunal de Justicia y Junta Permanente de la Justicia de Paz del NEA, llegaron a Puerto Iguazú provenientes de distintos puntos del país disertantes e invitados con su valioso aporte a las Terceras Jornadas Regionales de la Justicia de Paz y Faltas

Superando las expectativas de los organizadores, el Superior Tribunal de Justicia y Junta Permanente de la Justicia de Paz del NEA, llegaron a Puerto Iguazú provenientes de distintos puntos del país disertantes e invitados con su valioso aporte a las Terceras Jornadas Regionales de la Justicia de Paz y Faltas –se realizan anualmente como herramienta contributiva al afianzamiento constante en la administración del inmenso universo de la justicia de paz y faltas, cuyos beneficios esta orientado fundamentalmente a sectores con difícil acceso a la justicia-, de ahí su tema central: “El rol social de la justicia de paz”, abordándose también “mediación” como método de solución de conflictos.

 

APERTURA OFICIAL

El Acto de apertura como el desarrollo de las jornadas contó con  la presencia de los señores Ministros  Dr. Jorge Antonio Rojas,  Dra. María Laura Niveyro y Dr. Froilan Zarza, Coordinador General del evento quien dio la bienvenida a los participantes resaltando la importancia del momento y  la proyección nacional e internacional logrado en el encuentro con la presencia de los Ministros de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del país y países del Mercosur y la masiva concurrencia de nuestros Jueces de Paz.

A su turno el Señor Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco, en  Representación del Señor Gobernador de la Provincia, expresó su agradecimiento y satisfacción por el desempeño de la Justicia de Paz en Misiones especialmente en la aplicación responsable de la Ley de Transito y como factor coadyuvante en la disminución de accidentes.

 

 

DESARROLLO DE TEMAS PROPUESTOS

Ambas jornadas estuvieron signadas por la permanente  interacción de panelistas y publico, alcanzándose así un alto grado de discernimiento de los temas abordados, produciéndose además el acercamiento personal para el intercambio siempre enriquecedor de experiencias en el servicio judicial,  entre provincias  y  países limítrofes a través de la integración. Este año con el Primer encuentro de jueces del Mercosur la numerosa delegación paraguaya dejó su impronta, encabezada por el Señor Vicepresidente de la Corte Suprema de ese País, Dr. Miguel Bajac Albertini.

 

DISTINCION NACIONAL  A JUEZA MISIONERA

En el marco de las jornadas, La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales  de Justicia de las Provincias Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (JUFEJUS)  representada por  miembros de su comisión directiva los Señores Ministros Dr. Héctor Negri (Bs. As.), Dr. Ariel Coll (Formosa) y  Dr. Jorge Rojas (Misiones), entregaron el “Premio al Mérito Judicial 2010” a la Señora Jueza en lo Civil y Comercial Nº 8 de Posadas, Dra. Rosana Pía  Venchiarutti Sartori. Al agradecer visiblemente emocionada dijo que lo recibía también en nombres de sus pares, muchos de los cuales eran tan merecedores como ella.

En la clausura el Señor Ministro Froilan Zarza, tuvo palabras de reconocimiento para todos los Funcionarios y Empleados que trabajaron en el evento y los invitó a entregar a los panelistas presentes a modo de recuerdo de su paso por las jornadas.  

 

Noticia Publicada en www.jusmisiones.gov.ar

Iguazú anfitriona de  las exitosas “Terceras Jornadas Regionales de Justicia de Paz y Faltas” y “Primer Encuentro de Jueces del MERCOSUR”

Las mismas se realizan anualmente como herramienta contributiva al afianzamiento constante en la administración del inmenso universo de la justicia de paz y faltas y este año con la contribución de los países vecinos a través del Primer Encuentro de Jueces del MERCOSUR.

Organizadas por el Superior Tribunal de Justicia y Junta Permanente de la Justicia de Paz del NEA y superando todas las expectativas previstas, las Terceras Jornadas Regionales de la Justicia de Paz y Faltas, desarrolladas los días 27 y 28 del corriente, convocaron a un gran número de disertantes e invitados que llegaron a Puerto Iguazú provenientes de distintos puntos del país y de los países limítrofes de Brasil y Paraguay, trayendo consigo su valioso aporte para el intercambio enriquecedor de experiencias en el servicio judicial.

El Acto de apertura contó con  la presencia de los señores Ministros Dres. Froilan Zarza, María Laura Niveyro y Jorge Antonio Rojas además del Señor Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco, quien se hizo presente en representación del Señor Gobernador de la Provincia, agradeciendo y destacando el desempeño de la Justicia de Paz en la Provincia, especialmente con la aplicación responsable de la Ley de Tránsito y como factor coadyuvante en la disminución de accidentes.

En la ocasión, el Dr. Zarza, coordinador general del evento, tuvo a su cargo la bienvenida a los participantes, resaltando la importancia del momento y  la proyección nacional e internacional lograda con la  presencia de los Ministros de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del país y países del MERCOSUR además de la masiva concurrencia de nuestros Jueces de Paz.

Los beneficios logrados a través de las exposiciones y posteriores conclusiones arribadas en las Jornadas Regionales de Justicia de Paz se orientan fundamentalmente a sectores con difícil acceso a la justicia, de ahí su tema central: “El rol social de la justicia de paz”, introduciéndose también a la  “mediación” como método alternativo de solución de conflictos.

Por otra parte, y en paralelo a las Jornadas, se realizó la Primera Reunión del Comité Ejecutivo de la Región NEA de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (JU.FE.JUS) cuyo objeto consistió en la elección de  las autoridades para la Región y que además tuvo como invitado especial al Sr. Vicepresidente de dicha Junta, Dr. Héctor Negri. A la misma, asistieron los Sres. Ministros del S.T.J. de la Provincia Dres. Froilán Zarza, María Laura Niveyro y Jorge Antonio Rojas, los Sres. Ministros Dres. Rolando Toledo, María Luisa Lucas y Mario Modi de la Provincia de Chaco, el Sr. Ministro de la Provincia de Corrientes Dr. Fernando Niz y los Ministros Dres. Héctor Tievas y Ariel Coll de la Provincia de Formosa. Una vez finalizada la misma, los miembros de la Comisión Directiva de la JU.FE.JUS, Dres. Héctor Negri (Bs. As.), Ariel Coll (Formosa) y  Jorge Rojas (Misiones) entregaron el “Premio al Mérito Judicial 2010” a la Señora Jueza en lo Civil y Comercial Nº 8 de Posadas, Dra. Rosana Pia  Venchiarutti Sartori, quien agradeció el reconocimiento y lo compartió con sus pares.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas