El Rotary Posadas participó en las fiestas Mayas en Encarnación

 El Rotary Club Posadas participó en las Fiestas Mayas organizadas por el Rotary Club Encarnación. La celebración se llevó a cabo en el reconocido club social de la vecina ciudad, a la que asistieron representantes de todos los clubes rotarios de ambas orillas.

 

Para conmemorar la grata festividad de la Independencia del Paraguay, al cumplirse el Bicentenario de la epopeya, 30 socios del Rotary Club Posadas compartieron la cena show a la que asistió el gobernador de Itapúa, Juan Afara Maciel; el intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko; el cónsul paraguayo en Posadas, Reinaldo Cubilla Díaz; los presidentes de los clubes rotarios, encabezados por Guillermo Espinosa (Posadas) y Juan Andrés Bolf (Encarnación), todos ellos con sus respectivas esposas, y al menos un centenar de socios rotarios.

 

También estuvo presente el reconocido historiador Enrique Reverchón, quien realizó una reseña histórica sobre los acontecimientos previos a la Independencia del pueblo paraguayo para luego amenizar la velada el ballet municipal de danzas folklóricas, donde hermosas jóvenes paraguayas lucieron unos vestidos de época, con grandes faldas rosas para bailar, por ejemplo, la tradicional polka paraguaya “Adiós Lucerito Alba”. Luego, durante la cena, tres expertos guitarristas acompañaron con un repertorio único y de excelencia que se robaron el aplauso de todos los presentes.  

 

Durante el encuentro, el ingeniero Espinosa entregó a Bolf una placa conmemorativa del Bicentenario del Paraguay, en nombre de todos los socios del Rotary Posadas. Y todas las damas presentes recibieron una rosa roja como homenaje de los anfitriones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas