Dolor en la despedida de la dueña del hogar El Refugio

Niños, jóvenes, familiares, amistades y el jefe de Gabinete Ricardo Escobar dieron el último adiós a Isabel Herrera, fallecida trágicamente el lunes en Corrientes.

Isabel Herrera tenía 53 años y hacía quince que dirigía el hogar de Niños El Refugio, donde recibía a chicos derivados de la Justicia que eran sacados de la tutela de sus mayores por distintas razones.

La noticia de su sorpresiva muerte a raíz de volcar su auto en Loreto, Corrientes, conmovió a toda la sociedad posadeña, que la recordará siempre por toda la labor que desarrolló y la lucha tenaz que nunca decayó, para ayudar a los menores desamparados.

El velatorio de sus restos se hizo ayer en el salón de Caramuto, donde desfilaron para darle el último adiós, los niños, jóvenes, familiares, amistades, y quien se hizo amigo después de “comenzar una relación de pelea”, así lo reconoció el actual jefe de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar, cuando era ministro de Bienestar Social. “Estamos conmovidos, Isabel es una persona que quiero mucho y hemos compartido muchas horas de trabajo, si bien empezamos una relación de pelea, cuando asumí como ministro nos hicimos muy compañeros de trabajo, y nos llevó a unirnos y hacer muchas cosas juntos. Teníamos en marcha la construcción del nuevo edificio, el Gobernador nos dio el okey, no podrá ya ver inaugurado lo que soñó, luchó y anheló”.

Por su parte, el sobrino de Isabel Herrera, Luis Herrera, manifestó tristeza por lo que estaban viviendo, y dijo que el cuerpo de su tía se va a cremar porque fue voluntad  en vida. «Decía primero no me voy a morir del cigarrillo, fumaba mucho, y luego decía que el día que me muera quiero que me cremen, y eso se haría hoy (por ayer). Para ello el cuerpo sería trasladado a Corrientes. Dijo que Mario, el hijo, era quien estaba más cerca de la madre trabajando en el Hogar, que será llevado adelante aunque ya no esté su dueña.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas