Buscan aprobar una moneda con la imagen de las Cataratas del Iguazú

Este martes, por la tarde, la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, trata el proyecto del diputado Alex Ziegler por el cual se pide la acuñación de una moneda de curso legal vigente en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, con la imagen -en el anverso- de las Cataratas del Iguazú.

Entre los fundamentos, el misionero Alex Ziegler, destaca la campaña y el esfuerzo que realiza la provincia para posicionar a las Cataratas del Iguazú entre las 7 maravillas del mundo. “Entendiendo que esta distinción honra al País en su conjunto, posicionándolo, aun mas, como destino turístico a nivel mundial. Distinción y posicionamiento que beneficiará a todos los destinos nacionales. El hecho de enmarcarlas en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1.810, es otorgarle la debida importancia y demostrar el compromiso asumido y la toma de conciencia de que somos ciudadanos bendecidos por la naturaleza” fundamenta el legislador que recibió el apoyo de los misioneros: Juan Manuel Irrazabal, Julia Perie, Stella Maris Leverberg, Silvia Risko y Timoteo Llera.

El proyecto será debatido este martes en la Comisión de Finanzas, momento en que Ziegler defenderá el proyecto entre sus pares.

Proyecto:

ARTICULO 1°.- Se dispone la acuñación de una moneda de curso legal vigente en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, con la imagen -en el anverso- de las Cataratas del Iguazú,.
ARTÍCULO 2°.- El Banco Central de la República Argentina y la Casa de la Moneda, adoptarán las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 1° de la presente ley.
ARTICULO 3°: El Poder Ejecutivo Nacional reglamentará la presente ley, dentro del plazo de 30 días de su sanción y promulgación.
ARTICULO 4°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas