“Para lograr vender en Misiones Carne para Todos, los productores deberían contar con subsidio del Estado”

Lo afirmó el presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Ernesto Erhard quien está convencido que “los supermercados que en la provincial de Buenos Aires ofrecen carne a menos de 20 pesos el kilogramo deben recibir un subsidio del Estado”

El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná afirmó está convencido que los frigoríficos y supermercados de la provincia de Buenos Aires que logran vender la carne a precios por debajo de los 20 pesos el kilogramo, según el corte, denominada Carne para todos “reciben un subsidio del Estado o nacional o provincial, porque es imposible que puedan tener alguna ganancia al vender la carne a los precios que la ofrecen la consumidor”.

Erhard dijo que “el kilogramo vivo de un animal vacuno se ubica entre 8 y 13 pesos. Esos son los precios que, por ejemplo se manejaron en el remate vacuno que se realizó en nuestra asociación ganadera en Montecarlo. Por tal motivo es imposible que el precio de la carne llegue al consumir a los valores que, insisto se ofrecen en la provincia de Buenos Aires”.

En declaraciones a Radio Génesis 91.3 de Eldorado el ganadero montecarlense sostuvo que “para lograr ese precio en Misiones debería haber un subsidio del Gobierno Provincial o del Gobierno Nacional para los productores ganaderos porque es imposible que las carnicería ofrezcan cortes de carnes por menos de 20 pesos el kilogramo”.

Erhard dijo que “para bajar el precio, los misioneros deberíamos lograr el autoabastecimiento porque la carne misionera no tiene que enviarle nada a la carne proveniente de otras provincia. Es más el día del remate de ganado en Montecarlo en el remate compraron ganado ganaderos de Santiago del Estado por ejemplo”.

“Esto demuestra que Misiones contamos con ganado vacuno de muy buena calidad”; afirmó por último el presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Ernesto Erhard.

 

Alejandro Spivak

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas