Investigan posible responsabilidad de una camioneta de Gendarmería en accidente que le costó la vida a una mujer

Durante el mediodía de hoy el juez de Instrucción Nº1, Marcelo Cardozo allanó la sede del escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, ubicada sobre Alvear y Rivadavia. En ese lugar secuestraron una camioneta Izuzu doble cabina de color gris que es utilizada por agentes de dicha fuerza. La misma podría ser la que provocó un accidente el pasado 30 de abril en el cual murió la conductora de TV, Rafaela Catalina Aguilar en Santa Ana. Mañana el magistrado allanará el peaje de dicha localidad. 

Según el propio juez Marcelo Cardozo, en el operativo también se incautó el libro de guardia del mencionado escuadrón para ver si en él consta la salida de la camioneta el día del accidente ya que familiares de la víctima denunciaron en la Fiscalía de Instrucción Nº1 que el vehículo había provocado el tragico episodio.

Todo eso es materia de investigación manifestó Cardozo quien además adelantó que solicitará los videos del peaje de Santa Ana ubicado en inmediaciones a la zona en donde ocurrio el hecho. Para ello mañana se realizará un allanamiento en ese lugar.

En concreto a la participación del movil de la fuerza, al parecer se le desprendió el cubre caja del rodado, un elemento de fibra de vidrio que quedó tirado en mera asfalto, lo que provocó que un motociclista se accidentara y producto de ello, otra vehículo que era guiado por Rafaela Aguilar quien intentó desviar al motociclista y terminó despistando, sufriendo gravisimas lesiones que le ocacionaron la muerte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas