Piden justicia por un menor abusado en Puerto Esperanza

Se trata de un niño de 6 años que habría sido abusado con la complicidad de su madre. La familia paterna de la víctima pide justicia a más de 7 meses del hecho ocurrido en septiembre de 2010.

El escalofriante caso se dio a conocer el 10 de septiembre de 2010 cuando el padre de un menor de seis años, de nombre Ariel Gherardi denunció en la justicia que su hijo había sido abusado por un joven de 13 años al parecer con la complicidad de la madre, Marcia Noemí Giménez, quien para que el pequeño no contara lo sucedido golpeó y hasta quemó con un cigarrillo a su hijo. El abuelo y el padre del chico reclaman justicia ya que hace más de siete meses que ocurrió el aberrante hecho y actualmente la causa no ha avanzado demasiado.  Mnaifestaron ambos en el diálogo que mantuvieron con Misiones Online. La causa está a cargo de varios entes provinciales como el Juzgado Correccional de Menores de Eldorado y el Juzgado de Familia de Puerto Iguazú.

Los familiares del niño manifestaron que la situación de la víctima es traumática ya que sufre permanentes acosos de los que podrían ser imputados en el hecho o gente allegada a ellos, como amenazas que el propio chico debe soportar cada vez que asiste a la escuela. A esto hay que agregarle que la madre del niño habría vendido la propiedad que supo compartir con Gherardi a un gendarme de Puerto Esperanza, ya que la pareja está separada hace un tiempo.

La casa está a nombre del padre de la víctima quien denunció el hecho hace más de un año para poder recuperarla.Ariel Gherardi trabaja como enfermero por las noches y actualmente tiene la custodia del niño y su hermanita de 3 años. Respecto al abuso, el niño habría contado en Cámara Gesell que la madre habría consentido el abuso y para que no contara nada sufrió innumerables tratos violentos.

Al parecer el abusador sería un menor de 13 años, lo que volvería más siniestro al aberrante hecho.Hoy en día la mayor preocupación del padre y el abuelo del niño, quienes manifestaron a este medio que el chico atraviesa un delicado estado psicológico y padece permanentes hechos con los que se trata de amedrentar al infante, ya sea en la escuela o en la casa, con pancartas incriminatorias y otros tipos de amenazas que vendrían de parte de la familia materna.

Cámara Gesell y denuncia

El hecho ocurrió en septiembre y la Cámara Gesell se hizo en Posadas en marzo de este año,  pero hasta hoy la Justicia de Menores a cargo de la causa no ordenó nuevas medidas y la familia paterna de la víctima teme por la seguridad del niño, al que aseguran que intentaron raptar varias veces.Si bien la denuncia asevera que un menor de 13 años cometió el abuso en complicidad con otra niña en la casa de la madre, el abuelo y el padre del niño sostienen que el pequeño dice que fue la misma madre quien había subido la música en la casa y ayudó a que el otro menor lo abusara, situación que habría sido relatada por el chico en la Cámara Gesell.Aunque el abuso sexual sin acceso carnal y las lesiones de quemaduras y golpes fueron constatados por el médico de la Justicia de Iguazú, las acusaciones hacia la madre ocurren en un conflictivo contexto familiar que data desde varios meses antes de que ocurrieran los abusos, situación que está en manos de la Justicia de familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas