Se cree que se venderán 790 mil autos 0km en Argentina durante 2011

Si bien en un principio se pensaba que la cifra apenas superaría los 700 mil coches, nuevas estimaciones suponen que el crecimiento significará comercializar casi 800 mil autos nuevos.

Los pronósticos a fines del año pasado de las distintas firmas automotrices que trabajan en el país, coincidían con los de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y con los de Asociación de Fabricantes de Autos (Adefa), e indicaban que en 2011 la ventas de autos 0km apenas superarían las 700 mil unidades.

Sin embargo, pasados los primeros meses, las estimaciones se modificaron, y ahora se creo que las comercializaciones de coches nuevos arañarán los 800 mil vehículos.

En relación con esto, el director general de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda, adelantó en declaraciones a la empresa de noticias Télam, que los cálculos actuales plantean un escenario distinto al que se preveía, y que en este marco se estima que se colocarán 790 mil autos 0km en todo el país durante este año.

«Las primeras especulaciones se hicieron considerando un crecimiento de la economía del 5 por ciento en 2011, pero finalmente todo indica que ese incremento será del 7 por ciento, a lo que se suman otros factores positivos que también inciden en que se registren mejoras para el sector”, explicó detalladamente Cordo Miranda.

De este modo, en caso que estas predicciones se concreten, las comercializaciones experimentarían un alza interanual del 24 por ciento, respecto a las 635.594 unidades que se negociaron en 2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas