Salutaciones por el Día del Trabajador

Saludo del Intendente Franco a los trabajadores municipales

En la misiva señala el jefe comunal “es muy grato y nos estimula a todos, saber que cuento con usted para desarrollar cada política y acción que se plantee o proyecte en este propósito de hacer la mejor ciudad para nosotros, para nuestros hijos y para quienes vengan luego”.

Con un Feliz Día del Trabajador y un saludo afectuoso, el Intendente de Posadas, Orlando Franco, finaliza la carta que recibió hoy (29/049 cada trabajador municipal. En la misiva señala el jefe comunal “es muy grato y nos estimula a todos, saber que cuento con usted para desarrollar cada política y acción que se plantee o proyecte en este propósito de hacer la mejor ciudad para nosotros, para nuestros hijos y para quienes vengan luego”.

—-

El Centro del Conocimiento reconoce a sus trabajadores

 

El 1º de mayo se conmemora el Día del Trabajador. El Presidente de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Arq. Roque Gentile, saluda especialmente a todos los trabajadores del Centro del Conocimiento, y lo hace extensivo a todas aquellas personas que ponen su capacidad, su esfuerzo y su esmero para seguir aportando al desarrollo del arte y del conocimiento de la sociedad misionera.

 

Cada una de las personas que trabajan en el Centro del Conocimiento cumple una función importante para llevar adelante este emprendimiento que, finalmente, redunda en una devolución a los misioneros.

 

Cada uno de los trabajadores de este gran espacio cultural son fundamentales: quien recibe a los visitantes, quienes organizan los eventos, quienes mantienen ordenado el edificio, quienes difunden las actividades, quienes administran el funcionamiento, quienes dirigen, quienes distribuyen materiales, quienes edifican, quienes controlan, quienes capacitan, todos, desde su lugar, suman para construir un ambiente agradable donde la cultura es parte de todos.

 

Gracias al esfuerzo de cada trabajador del Centro del Conocimiento es que la gente tiene la posibilidad de disfrutar gratuitamente de espectáculos y muestras de artistas locales, nacionales e internacionales; disponer de actividades y material educativos de diversa índole.

 

Por todo este esfuerzo compartido, el Arq. Roque Gentile extiende su saludo a todos los trabajadores que día a día hacen funcionar a este nodo cultural del NEA. Al mismo tiempo les desea un feliz día a todos los trabajadores que constantemente aportan su granito de arena para continuar creciendo como provincia.

 

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

—-

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Misiones, saluda a todas/os las/os trabajadoras/es en su día, abogando por la  construcción de una sociedad donde prime la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo sin distinción de edad, condición social, género, lugar de origen, discapacidad, apariencia física, orientación sexual, religioso, político o gremial.    

 

En el año 2009, el INADI elaboró una Recomendación General contra la Discriminación en la Oferta de Empleos, resaltando que solo deben ser consideradas en esa instancia, las capacidades y habilidades del trabajador para el empleo a cubrir (disponible en su pagina web http://www.inadi.gob.ar/uploads/recomendaciones/rec_gral_empleo.pdf) El derecho al trabajo es esencial para la realización de otros derechos humanos y constituye una parte inseparable e inherente de la dignidad humana, el acceso al empleo es una de las formas más efectivas de redistribución de la riqueza, en tanto supone para la persona que accede a un trabajo la posibilidad de salir dignamente de la situación de pobreza o precariedad en que se encuentra.

 

El 1º de Mayo fue establecido en 1889 en el Congreso de París de la II Internacional Socialista y celebrado por primera vez en el mundo en 1890. Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los trabajadores que fueron asesinados en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) por participar, en 1886, de las manifestaciones en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. El 9 de octubre de 1886, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos dictaminó que siete de los acusados fueran condenados a muerte en la horca. Ellos eran: Albert Parson, August Spies, Samuel Fielden, Michael Schawab, Adolph Fisher, Louis Lingg y George Engel. Oscar Neebe, fue condenado a 15 años de prisión. Más adelante, a dos de los condenados a la horca, Fielden y Schawab, le conmutaron esta pena por prisión perpetua.

 

 “Llegará la hora en que nuestro silencio será mucho más elocuente que las voces que ustedes estrangulan hoy. Este es el momento más feliz de mi vida” fueron las últimas palabras de August Spies, antes de morir en la horca.

 

Prensa INADI Misiones

 

El Diputado ADOLFO VELAZQUEZ, hace llegar  a todos los TRABAJADORES un saludo afectuoso al festejarse el próximo domingo el DIA DEL TRABAJADOR.

               Ese día resulta especial para reflexionar como trabajadores que somos, sobre nuestra RESPONSABILIDAD SOCIAL y continuar buscando los caminos para que logremos esa PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA que soñaba el General JUAN DOMINGO PERON y que insistentemente trabaja a nivel nacional nuestra querida Presidente Cristina Fernánandez de Kirchner.

              Un afectuoso saludo para todos los TRABAJADORES en su día y un especial reconocimiento a los trabajadores de la prensa.

 

            Diputado ADOLFO VELAZQUEZ

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas