Detienen a Batman, los Pitufos y Transformers en el puente Posadas-Encarnación

En un operativo conjunto entre las aduanas de Argentina y Paraguay, se decomisaron juguetes apócrifos de China por más de tres millones de pesos.

 

La AFIP-DGA a través de la Dirección Regional Aduanera Posadas, realizó un procedimiento en el área de control integrado, situada en la cabecera Paraguaya del puente internacional. San Roque Gonzalez de Santa Cruz, en el marco del 2do Seminario Internacional sobre Fraude Marcario y Lucha contra la Falsificación y Piratería, en el cual se abrieron dos contenedores conteniendo en total 32,5 toneladas de juguetes, correspondientes a tránsitos de importación provenientes de China y con destino a Ciudad del Este-Paraguay, los que habían sido seleccionados previamente para su verificación.

 

En el procedimiento que se realizó de manera conjunta entre las Aduanas de Argentina y Paraguay, estuvieron presentes representantes de la Organización Mundial de Aduanas y demás asistentes al seminario.


Los juguetes son de las marcas Transformes III, Batman, Los Super Heroes y Los Pitufos, todas presuntamente apócrifas, por lo que fueron interdictados preventivamente hasta tanto los propietarios de las licencias se expidan sobre la autenticidad de la mercadería.

 

El valor en plaza de la mercadería secuestrada asciende a los 3.000.000 pesos.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas