Passalacqua recibió a escribanos que piden la creación de nuevos registros notariales

En la tarde del jueves, el diputado provincial y candidato a vicegobernador por el Frente Renovador, Hugo Passalacqua, recibió a un grupo de notarios que solicitan la creación de nuevos registros para poder ejercer la profesión en la provincia.

Misiones cuenta con 150 escribanos que poseen registro y trabajan en la actividad, y con 80 matriculados en condiciones de acceder a la titularidad.

 

Según comentaron a Passalacqua, la ley notarial establece que debe haber 1 registro (un escribano habilitado para ejercer) cada 4 mil habitantes. En el año 2001 se realizó un censo en todo el territorio para actualizar las habilitaciones, que consecuentemente fueron determinadas por decreto del Poder Ejecutivo incorporando a la nómina a nuevos profesionales.

 

Los escribanos plantearon que a la fecha, luego de 10 años, sólo se habilitaron 7 nuevos registros. “Nosotros estamos necesitando trabajar, y a través del diputado estamos solicitando se pueda ver la posibilidad de que en un futuro, desde la Gobernación, se redacte un decreto donde se creen registros y se designe a los escribanos para el ejercicio de la profesión”, explicó la letrada María de los Ángeles Romeo.

 

También destacó que “la reunión se desarrolló en un ámbito de tranquilidad donde todos pudimos exponer nuestras ideas; el diputado nos escuchó muy amablemente y se comprometió a profundizar en el tema”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas