Array

Más de 3000 personas tuvieron asistencia del PAS en Misiones en tres días

Esta mañana desde las 8.30 horas se realiza el operativo del PAS en la localidad de Garupá, más precisamente en el Instituto Virgen de Fátima con esto se completan tres días de refuerzos y servicios de este programa en Misiones. Teniendo en cuenta que el miércoles pasado se efectuó en el barrio Itaembé mini de Posadas, ayer jueves en la cuidad de Eldorado y hoy en Fátima.

Mas de tres mil vecinos recibieron atención y servicios sociales coordinado por la Jefatura de Gabinete a cargo del Ministro Ricardo Escobar. Esta vez, estuvieron presentes el subsecretario de economía regional y familiar Carlos Moreno y la Asesora Jurídica Dra Maggi Solari.


“La idea es acercar a los vecinos, mamás, niños, distintos tipo de servicios muy útiles e impedir que estos tengan que trasladarse a los centros de atención primarias”, dijo Solari a los presentes.


En tanto Moreno afirmó que “nosotros pertenecemos a un equipo político de la renovación netamente social. Tenemos sensibilidad social, por eso trabajamos todos los días para dar respuestas a la gente. De esta manera también llegamos a toda la provincia”, agregó.


Cabe destacar que se brindó atención clínica, pediátrica, ginecológica y obstetricia, además de oftalmólogos, dentistas y protesistas.


Del mismo modo se contó con la presencia del personal del Iprodha, el Registro de las Personas, la Policía y el aporte de distintos organismos provinciales.


En la ocasión también equipos de música, sillas de ruedas, nebulizadores, tensiómetros y elementos y kits deportivos, para la institución donde se realizó el operativo. 


También se hizo presente el Cinemóvil con la película Belgrano para el público en general. Es necesario resaltar que gracias a estos Programas, los vecinos atendidos por los oculistas pueden en la mayoría de los casos llevarse su par de anteojos, siendo realmente una solución. Por otro lado quienes concurren para realizarse las prótesis, la obtienen en corto tiempo y todo esto mejora la calidad de vida, con los servicios cerca de la población que lo necesita.


Asimismo los organizadores adelantaron que ya está prevista la grilla y cronograma de visitas del Pas en posadas e interior para las próximas semanas.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas