La OMS alertó por el avance de las enfermedades no transmisibles

Las cardiopatías, la diabetes y el cáncer representan el 63% de la mortalidad promedio a nivel mundial. Y el 25% de estas muertes son prematuras, en personas menores de 60 años, y prevenibles. Recomiendan hábitos saludables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por las cardiopatías, la diabetes y el cáncer, epidemias que sufre el mundo entero. Lo hizo durante el discurso de apertura de la Primera Conferencia Ministerial sobre Estilos de Vida Saludables y Control de las Enfermedades no Transmisibles (ENT), que finaliza hoy en la ciudad de Moscú. El encuentro cuenta con la presencia de ministros y autoridades sanitarias de 140 países, entre ellos, la Argentina.

Las tres enfermedades son crónicas, no transmisibles y pueden evitarse, pero “representan el 63% de la mortalidad promedio a nivel mundial y su incidencia crece en forma dramática”, aseguró la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan. “No es una exageración describir la situación como un desastre inminente para la salud, las sociedades y las economías del mundo, sin excepción”, agregó Chan.

Según los datos del organismo mundial, las ENT ocasionan 36 millones de muertes a nivel mundial, sobre un total de 56,8 millones. El 25% de estas muertes (9,1 millones) son prematuras –se producen en personas de menos de 60 años y todas podrían ser prevenibles. Casi el 90% de estos fallecimientos prematuros corresponden a personas de ingresos medios-bajos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas